Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Bruselas | Oficina | Regional

Castilla y León integra también su delegación en la UE en la Embajada española

Redacción
martes, 12 de junio de 2012, 07:47 h (CET)
Castilla y León se convierte hoy en la segunda comunidad autónoma española, tras La Rioja, que integra su delegación en la Unión Europea en la Representación Permanente de España en Bruselas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, firmarán hoy, a las 12.30 horas en el Palacio de Santa Cuz, sede del Ministerio, el Protocolo General de Cooperación que permitirá esta integración.

García-Margallo ofreció esta posibilidad a todas las comunidades autónomas desde su toma de posesión del cargo, con el objeto de evitar duplicidades innecesarias y reducir costes. El primer presidente autonómico en acogerse a esta invitación fue el de La Rioja, Pedro Sanz, que firmó el protocolo el pasado 6 de marzo.

Noticias relacionadas

La IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que se ha celebrado en Sevilla entre el 30 de junio y el 3 de julio, ha concluido sin incidentes destacables para la seguridad ni detenidos. Más de 8.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y otras fuerzas del orden público han participado en el dispositivo para preservar la seguridad de las delegaciones de 150 países que han asistido a esta conferencia.

La Plataforma de Mayores y Pensionistas ha anunciado su colaboración en el desarrollo de la Estrategia Nacional para la Equidad Territorial y el Reto Demográfico 2030 tras la reunión de trabajo con Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, la cual tenía como fin abordar las preocupaciones y propuestas de las personas mayores y con discapacidad mayores en relación con la nueva longevidad, la despoblación rural y la equidad intergeneracional.

Estacionalmente, los meses de junio son meses positivos para el empleo, con aumentos de la afiliación, impulsados por los sectores de comercio y hostelería, aunque también comienza el trimestre en el que Educación destruye empleo de forma notable. En paralelo, los demandantes de empleo crecen ligeramente. Por otra parte, la contratación crece respecto al mes anterior, lo que también ha sucedido en términos interanuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto