Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Telecinco   José Mota  

José Mota abandona TVE y ficha por Telecinco

La cadena de Mediaset España ha fichado al humorista de TVE para emprender proyectos de humor y ficción en las cadena del grupo
Sara Martínez
@saramcazalilla
lunes, 21 de mayo de 2012, 07:43 h (CET)
El popular cómico manchego José Mota, ha roto definitivamente su relación con TVE y pasará a incorporarse al plantel de Mediaset España. El humorista, con una amplia trayectoria televisiva en formatos de humor, es además actor y guionista.

José Mota ha firmado un contrato de larga duración con el grupo de comunicación y se ha mostrado satisfecho por dar este paso ya que le permite “incorporarse a un a empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria”, ha manifestado.

Se estima que el fichaje del humorista podría rondar la desorbitada cifra de los  8 millones de euros, aunque Mediaset España ha aclarado que la cifra está muy lejos y se ajusta a la actual situación de la economía actual. El grupo audiovisual, además, ha mostrado su agrado respecto a la actitud de Mota por “renunciar a cobrar parte de lo que ganaba en TVE”.

"De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española [en torno a los 490.000 euros ] para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España. En este sentido, la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado".

La decisión del cómico y actor de abandonar el Ente público tiene su origen en la actual situación de recortes que vive RTVE, que ha obligado a la televisión pública a paralizar los rodajes y cancelar las emisiones de algunas de sus series de mayor éxito como es el caso de Águila Roja o Gran Reserva.
El humorista manchego, antes de fichar por Telecinco, había mantenido conversaciones con Antena 3 para un posible fichaje que finalmente no ha sido posible.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A 32 años de su estreno, sigue siendo el príncipe

El príncipe del rap en Bel-Air es una de las series cómicas más populares de los 90

“Sin límites”: la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Amazon Prime Video y RTVE son las cadenas encargadas de sacar adelante esta miniserie que verá la luz el viernes 10 de junio

El bulldog francés: los borbones por cojones y los cojones de los borbones

Si tienes aficiones republicanas y hondas raíces democráticas, es una serie que te interesa

Marilyn Monroe y sus cintas secretas

No os voy a contar la conclusión del documental, os diré que mi opinión con respecto al tema no ha cambiado

Sirenas, ¿existen?

La tierra de las mareas, serie de televisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris