Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1 / GP ESPAÑA  

Maldonado, "muy contento": "Es mi primera victoria y tengo que continuar por aquí"

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de mayo de 2012, 17:23 h (CET)
   El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha asegurado estar "muy contento" por haber conseguido en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Catalunya su primera victoria en la Fórmula 1, imponiéndose a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, y ha comentado que debe seguir trabajando igual para continuar por este buen camino que ha empezado.

"Es mi primera victoria en la Fórmula 1, estoy muy contento por Venezuela y el equipo, que hizo un gran trabajo para darme la victoria. Buscaremos seguir dando el máximo, para seguir luchando por podios. Tengo que continuar trabajando en esta línea. Tengo un buen coche, me siento bien al volante, y claro que todo es posible", comentó en rueda de prensa sobre posibles nuevas victorias.

Así, aseguró estar viviendo un día "maravilloso" no sólo para él sino para todo el equipo. "Hemos trabajado muy duro todo el año para mejorar carrera a carrera y aquí estamos. Ayer hice una gran calificación y hoy fue una carrera dura, con mucho desgaste de neumáticos, pero necesito decir que estoy muy contento porque el coche fue muy competitivo desde la primera vuelta. Fernando hizo una mejor salida, pero le seguí el ritmo y fue muy grande. Es mi primer podio, primera victoria, y podéis imaginar cómo me siento", espetó.

"Intentamos controlar la degradación de neumático para llegar bien al final, pero Fernando estaba muy cerca. Conseguí mantener la diferencia y controlar todo, nuestro ritmo fue muy fuerte, el coche estuvo fantástico y también el equipo, aunque hicimos un pequeño error en el último 'pit stop', pero no afectó a nuestra actuación", celebró.

Por ello, no dudó en calificar la carrera de "inolvidable" desde el primer momento. "Teníamos un gran ritmo, pudimos controlar a Ferrari y Lotus, el equipo ha hecho una gran estrategia y la carrera será inolvidable", aseguró. "Nuestro inicio no fue muy bueno, pero después de la primera vuelta fuimos muy competitivos. El coche estuvo muy bien y también ganamos en la estrategia", apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris