Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Televisión   Anuncios   Publicidad  

Las televisiones emiten 1.445 anuncios diarios menos que hace un año

Cuatro es la cadena menos saturada, y A3 la que mejor retiene a la audiencia en los anuncios
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 11 de mayo de 2012, 13:08 h (CET)
Se rompe así una tendencia de aumento en el número de spots emitidos al día que se viene registrando en este trimestre desde 1991. Los inmediatos precedentes de enero-marzo contabilizaron 22.261 comerciales emitidos en 2011, 18.624 en 2010, 13.249 en 2009 y 12.545 en 2008.

Aunque las cadenas programan menos spots, logran mayor eficacia, porque los telespectadores ven realmente cada día casi los mismos que en años anteriores: 72 en el primer trimestre de 2012, frente a los 73 de 2011 o los 74 de 2010.

Por cadenas, Cuatro es la cadena con menos saturación (12,6%), mientras laSexta es el operador que más publicidad emite en total día (15,4%). Atendiendo al ‘prime time’, “Telecinco se sitúa como la cadena menos saturada, con 19,2%”, mientras que “Antena 3 aparece a la cola del grupo, con un 22,2% de publicidad en esta franja”.

Telecinco logra en ‘prime time’ el mayor índice de ‘efectividad’ (relación existente entre el número de spots vistos y el número de spots emitidos), con una puntuación de 5,5, por delante de Antena 3 (5,3), Cuatro (2,3), laSexta (2,1) y Total Autonómicas (2,0).

Mientras Telecinco se impone en ‘efectividad’, Antena 3 supera a la cadena de Mediaset en el ratio de ‘volatilidad’ en la franja de mayor audiencia (porcentaje de espectadores que cambian a otro canal en los cortes publicitarios). La cadena de Planeta “por primera vez tras muchos meses, desbanca a Telecinco como la cadena que mejor consigue mantener fiel a su audiencia (25,9 de ‘volatilidad frente a 27,2)”, explica el informe”. “Una vez más, la Sexta se confirma como la cadena más volátil de todas las nacionales (40,1)", añade.

Un trimestre más, las cadenas vuelven a mantener “los excelentes resultados de conversión de cuota de audiencia en cuota de GRPs”. “Los casos más destacados son los de Antena 3 y Telecinco, que para ‘shares’ de 12,3 y 13,8%, respectivamente, están consiguiendo cuotas de GRPs del 21,8% y del 23,3%. Casi diez puntos más de lo que les correspondería por cuota de pantalla”, explican los autores del estudio, basado en el panel de audímetros de Kantar Media.

Sobre el primer trimestre de 2012, el último ‘indice’ de Zenithmedia resalta que además de haber mejorado la eficacia publicitaria, la nueva oferta mediática que han traído los canales Energy, Discovery Max y Paramount Channel “está provocando unas cifras récord en el consumo de televisión”, ya que “durante el primer trimestre hemos consumido una media de 4 horas y 21 minutos de televisión por persona y día, algo nunca visto hasta el momento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Concha García Campoy a los 54 años tras una larga enfermedad

Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad

“La clave para el éxito de una empresa pasa por tocar diferentes áreas de negocio”

“El emprendedor debe estar constantemente innovando y formándose”

La radiotelevisión estatal griega deja de emitir por el plan de austeridad

El Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año

Echenique se explica en el Congreso sobre el rezo de los parados y el vestir decoroso de los hijos

Dos noticias polémicas en los informativos

Luis del Olmo vuelve hoy a RNE con ‘Protagonistas’

Realizará una entrevista semanal y se estrena con el expresidente Zapatero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris