Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Huelga general   Sector alimentario  

Respuesta "contundente" en la industria y sector agroalimentario

Seguimiento masivo según los sindicatos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de marzo de 2012, 07:20 h (CET)
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT ha destacado la respuesta "contundente" y el seguimiento masivo en el sector agroalimentario en los turnos que se iniciaban a primera hora de este jueves.

En concreto, según sus datos, resalta el seguimiento alcanzado en el País Vasco, en Trelleborg con un 100%, al igual que General Química, Intecsa, Megatex y Salica; un 90% en Bridgestone, Ansa y Maxam; y un 75% en Norbega entre otras. En Cantabria, el seguimiento ha sido total en Solvay y Sniace, según el sindicato.

Por su parte, en Galicia se ha alcanzado el 100% del seguimiento en Gamesa, Rodman Polyships, Frinsa del Noroeste, Dalphi, Indipun y Visteon, y el 95% en Conservas Calvo e Hijos de Rivera.

En Castilla-La Mancha, según sus datos, el seguimiento ha sido total en Iberdrola, mientras que en Cataluña han secundado la huelga el 100% de los trabajadores de Chupa Chups, Logista, Padepera, Miltar y Kalise Menorquina entre otras; el 95% en Damm y Danone; el 90% en Pepsico, Bayer y Basf. El seguimiento en Nestlé a nivel estatal es del 80%. En el turno de mañana se ha repetido el 100% en Heineken.

En Asturias, aparte de la minería, el paro ha sido masivo en Saint Gobain Cristalería, Química del Nalón, Coto Minero del Cantábrico, Carbonar, Iberdrola Generación, Fuensanta, Asturbega, Famila, Sidra el Gaitero; el 80% en Gas Natural Fenosa-Narcea e Hidrocantábrico; y el 95% en Fertiberia, entre otras.

En Murcia, también el seguimiento ha sido del 100% en El Pozo, al igual que Helados y Postres en el País Valenciano, según UGT.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris