Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Ambros Chapel | Discos
La banda valenciana presenta su segundo disco

Ambros Chapel vuelve a regalarnos un poco de su oscuridad

|


Ambros Chapel




Al abrir Constants are changing, el último disco de Ambros Chapel, no he podido evitar rememorar el anterior, Rome. La gama cromática y la fotografía inducen a pensar que continúan con el mismo sentir. Si en el primero el misterioso protagonista de la portada jugaba a la androginia, parece que en esta ocasión el personaje, con dos caras, no tiene muy claro quién es, si está muerto o está vivo. El primer tema, New Nation, nos vuelve a introducir en el universo ya creado por la banda en el anterior disco. Cuando los escucho, visualizo una cueva con cortinas de terciopelo rojo, repleta de seres que han huido o han sido desterrados por un oscuro pasado. La voz de Pablo Casero ayuda bastante a completar ese mundo con una niebla espesa. Punteos histéricos, distorsiones y sus cambios de tempo completan el delirio de un disco con gusto a continuación de Rome.

La canción que da nombre al álbum lleva el mismo título que una de Boards of Canada, Constants are changing, comienza con el ruido de un reloj, preludio de una canción que suena certera como tal aunque desconcertante como el mismo tiempo: es una maraña de sonido en la que uno debe disfrutar perdiéndose. Got a A es un buenísimo tema, en el que el lamento de la voz es acompañado de una no menos angustiosa guitarra y versos que revelan una historia abrumadora: “I´m bleeding to this, my time, falling”. Pero mi relato preferido es el que cuenta Kissing the doom, una mujer que engulle corazones solitarios encandila a un hombre que se siente como maíz en un microondas: preparado para arder, explotar, “I was kissing to the doom, while she smoked all my entire life up”.

La banda recuerda inevitablemente a The Cure y a la aflicción de Without you I´m nothing, discazo de Placebo. En general, me gustan los grupos que emanan oscuridad. Todos tenemos esa parte negra en el interior, la cuestión siempre viene en cómo expulsarla, si acaso es llevada hacia fuera. Por ello me alegra muy mucho que haya gente que pueda crear música con ella. Ambros Chapel pertenece a ese tipo de grupos que no atienden a modas o siguen la estela de lo que invita a la venta o a la creación de un producto masivo. Se esfuerzan por ser instrumentalmente buenos, tener calidad sonora y hacer música, básicamente.

Ambros Chapel vuelve a regalarnos un poco de su oscuridad

La banda valenciana presenta su segundo disco
Teresa Gascón
miércoles, 28 de marzo de 2012, 14:57 h (CET)

Ambros Chapel




Al abrir Constants are changing, el último disco de Ambros Chapel, no he podido evitar rememorar el anterior, Rome. La gama cromática y la fotografía inducen a pensar que continúan con el mismo sentir. Si en el primero el misterioso protagonista de la portada jugaba a la androginia, parece que en esta ocasión el personaje, con dos caras, no tiene muy claro quién es, si está muerto o está vivo. El primer tema, New Nation, nos vuelve a introducir en el universo ya creado por la banda en el anterior disco. Cuando los escucho, visualizo una cueva con cortinas de terciopelo rojo, repleta de seres que han huido o han sido desterrados por un oscuro pasado. La voz de Pablo Casero ayuda bastante a completar ese mundo con una niebla espesa. Punteos histéricos, distorsiones y sus cambios de tempo completan el delirio de un disco con gusto a continuación de Rome.

La canción que da nombre al álbum lleva el mismo título que una de Boards of Canada, Constants are changing, comienza con el ruido de un reloj, preludio de una canción que suena certera como tal aunque desconcertante como el mismo tiempo: es una maraña de sonido en la que uno debe disfrutar perdiéndose. Got a A es un buenísimo tema, en el que el lamento de la voz es acompañado de una no menos angustiosa guitarra y versos que revelan una historia abrumadora: “I´m bleeding to this, my time, falling”. Pero mi relato preferido es el que cuenta Kissing the doom, una mujer que engulle corazones solitarios encandila a un hombre que se siente como maíz en un microondas: preparado para arder, explotar, “I was kissing to the doom, while she smoked all my entire life up”.

La banda recuerda inevitablemente a The Cure y a la aflicción de Without you I´m nothing, discazo de Placebo. En general, me gustan los grupos que emanan oscuridad. Todos tenemos esa parte negra en el interior, la cuestión siempre viene en cómo expulsarla, si acaso es llevada hacia fuera. Por ello me alegra muy mucho que haya gente que pueda crear música con ella. Ambros Chapel pertenece a ese tipo de grupos que no atienden a modas o siguen la estela de lo que invita a la venta o a la creación de un producto masivo. Se esfuerzan por ser instrumentalmente buenos, tener calidad sonora y hacer música, básicamente.

Noticias relacionadas

Hablar de Los Tigres del Norte es hablar de uno de los grupos más emblemáticos de México. Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy —sumando en total 29 nominaciones— y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante. Ahora vuelven a España con una gira europea que tendrá cinco conciertos en nuestro país

Con la dulzura de un "te quiero" entrelazado en la palabra amor, la canción "Así Te Amo Yo," escrita por Pedro Alfonso Morales Ruiz, sumerge a quienes la escuchan en un mundo de afecto puro y sincero, en la cual, con versos manos sencillas se abre la puerta a la ternura. La música, también de Pedro Alfonso, también nos recuerda la belleza de expresar el amor de manera genuina y auténtica.

La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios Pop Eye, ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para que el ente público retransmita para toda España uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: la Gala de los Premios Nacionales de la Música y las Artes y la consiguiente alfombra roja de la Cultura española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto