Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Moda juvenil   Menores   Modelos  

Menores de edad en campañas de moda

¿Cuándo se es demasiado joven? La polémica de las modelos menores de edad vuelve
Victoria Fuentes
miércoles, 21 de marzo de 2012, 07:57 h (CET)

Se debería permitir que niñas menores de edad trabajaran en el mundo de la moda? El debate está abierto. Parece que la moda no puede seguir adelante sin causar polémica en la sociedad. Se empieza a convertir en un circulo vicioso en el que escandalizar al público es su gran meta.


Un ejemplo de ello lo encontramos cuando leemos en las noticias que modelos que todavía están disfrutando su infancia ya posan para marcas de ropa y revistas.

Hablamos de niñas como la hija de Cindy Crawford que ha aparecido recientemente en una campaña de moda posando con el estilo de su madre. O el caso de la conocida Kate Moss a la que encontraron en un aeropuerto con apenas 14 años y comenzó a ser la imagen de propagandas que se dominaban de forma tan bizarra como „heroin chic“.

Mucho más polémico es el caso de Thylane Loubry Blondeau, una niña de 10 años que protagonizó una campaña para Vogue Francia. En ella podíamos ver a la niña con toda clase de ropa de lujo, en posturas bastantes sexuales y con maquillaje hasta en las cejas. En www.belleza24.com veíamos a modelos de marcas como MAC o Max Factor llevando menos maquillaje que ella.

Acaso es necesario llamar la atención con una niña vestida como una mujer? Parece que a Vogue sí le pareció necesario.

Desde mi punto de vista, no entiendo como la moda, un arte que está dedicada en una gran parte al culto a la mujer y a la belleza, ha conseguido que multitud de mujeres odien su cuerpo y tengan una idea de la belleza distorsionada. No quiero imaginarme la idea que tendrán las modelos de catorce años que ya trabajan en estas campañas de moda sobre su cuerpo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Diez personajes femeninos de series de TV que nos conquistaron con su estilo

Con ellas y su forma de vestir se empoderó a las mujeres en el ámbito profesional

FOSSIL se une a la marca STAPLE para diseñar su nueva colección de edición limitada

Fossil y STAPLE presentan su nueva colección de relojes, inspirada en el concepto del tiempo y el estilo urbano; incluye una caja coleccionable de edición limitada con forma de huevo.

​Las mechas que triunfarán este otoño para todo tipo de cabello

Expertos en mechas avanzan las tendencias para la próxima estación

​Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

Aunque suele ser un problema estético, en algunos casos también puede afectar a la visión y dificultar la realización de las tareas cotidianas

​Cinco cortes cortos para sobrellevar la ola de calor

Cabello. Tendencias de verano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris