Se debería permitir que niñas menores de edad trabajaran en el mundo de la moda? El debate está abierto. Parece que la moda no puede seguir adelante sin causar polémica en la sociedad. Se empieza a convertir en un circulo vicioso en el que escandalizar al público es su gran meta.
Un ejemplo de ello lo encontramos cuando leemos en las noticias que modelos que todavía están disfrutando su infancia ya posan para marcas de ropa y revistas.
Hablamos de niñas como la hija de Cindy Crawford que ha aparecido recientemente en una campaña de moda posando con el estilo de su madre. O el caso de la conocida Kate Moss a la que encontraron en un aeropuerto con apenas 14 años y comenzó a ser la imagen de propagandas que se dominaban de forma tan bizarra como „heroin chic“.
Mucho más polémico es el caso de Thylane Loubry Blondeau, una niña de 10 años que protagonizó una campaña para Vogue Francia. En ella podíamos ver a la niña con toda clase de ropa de lujo, en posturas bastantes sexuales y con maquillaje hasta en las cejas. En
www.belleza24.com veíamos a modelos de marcas como MAC o Max Factor llevando menos maquillaje que ella.
Acaso es necesario llamar la atención con una niña vestida como una mujer? Parece que a Vogue sí le pareció necesario.
Desde mi punto de vista, no entiendo como la moda, un arte que está dedicada en una gran parte al culto a la mujer y a la belleza, ha conseguido que multitud de mujeres odien su cuerpo y tengan una idea de la belleza distorsionada. No quiero imaginarme la idea que tendrán las modelos de catorce años que ya trabajan en estas campañas de moda sobre su cuerpo.
|