Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Estrenos | Xora

Xora

Drama
Redacción
jueves, 15 de marzo de 2012, 10:37 h (CET)

Nacionalidad: España, Francia

Año: 2011

Director: Peio Cachenaut

Guión: Peio Cachenaut

Reparto: Jef Goyhenexpe, Dominika Recalt

Sinopsis: Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, a pesar de la solicitudes de su jefe, un joven anónimo de Zuberoa, empieza a dedicarse con pasión a la escritura. Así, vuelve a relacionarse con su tío, un escritor excéntrico apodado "Hollywood" que tuvo una carrera exitosa en América y que vive ahora recluído en la montana. Poco a poco, una relación ambigua nace entre ellos, llena de desafio y admiración mutual.

Los momentos de alegría del joven se divisan entre sus excursiones en el refugio pastoril de su tío, para espigar algunos consejos sobre sus trabajos, y las horas compartidas con su novia Nerea, que acaba de regresar a Zuberoa después de un largo viaje en un país lejano.

En la medida que la escritura está convirtiéndose en una actividad cada vez más importante en su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno, sin comprender sin embargo que un hombre, silueta vestida de negro, esta pisándole los talones, y parece espiarle tanto durante el día como la noche. Además, este misterioso hombre de negro parece ser la causa de raros acontecimientos afectando a su entorno, en particular a su jefe y su familia.

Mientras el joven se encuentra incapaz de percibir a este intruso, Nerea, su novia, no tarda en comprender lo que les está pasando. ¿Quién es el hombre vestido de negro? ¿El fruto de la imaginación del joven escritor o de la de su tío ? ¿o tal vez de su novia? ¿Será otra cosa? El joven tendrá que afilar su consciencia para enfrentarse a esta presencia con el fin de conseguir respuestas sobre él mismo.

Noticias relacionadas

El largometraje documental 'Caja de resistencia', de Concha Barquero y Alejandro Alvarado, tendrá su estreno internacional en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Jeonju (Corea del Sur), dentro de la Competición Internacional. 'Caja de resistencia' es un film ibérico que retoma las películas inacabadas del cineasta censurado durante la democracia, Fernando Ruiz Vergara.

Filmin estrena el próximo jueves 8 de mayo "La semilla de la higuera sagrada", una de las películas europeas más relevantes de la temporada tras una brillante temporada de festivales y premios cuya guinda fue la nominación al Óscar a la Mejor Película Internacional. El film vivió su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde se llevó tres premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado.

La reconocida actriz, productora y directora Eva Longoria se ha mostrado “muy feliz y muy agradecida” por su distinción con el Premio Platino de Honor 2025 que ha recibido este domingo, 27 de abril, en la gala de la XII Edición de los Platino en el Palacio Municipal IFEMA Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto