Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   ERE   Banco Popular  

El ERE de Popular se cierra con la salida de 2.592 empleados

Semanas después de ser adquirido por Santander
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de julio de 2017, 00:13 h (CET)

fotonoticia_20170702104500_640

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Popular el año pasado se cerró el viernes con la salida de 2.592 trabajadores, tres semanas después de que la entidad fuera sometida a un proceso de resolución y, posteriormente, vendida a Santander.


En el marco de su proceso de reestructuración, en un principio la entidad anunció su intención de reducir la plantilla total del banco, que ascendía a unos 14.935 empleados, en unas 2.900 o 3.000 personas, lo que suponía un 20% del total de trabajadores. Esta cifra quedó finalmente reducida a 2.592 empleados, el 17% del total.

Concretamente, 1.127 trabajadores menores de 55 años salieron de la entidad por baja indemnizada o voluntaria. Del resto, cien eran empleados de entre 55 y 57 años, 200 de entre 58 y 59 años y 1.165 de edades comprendidas entre los 59 y los 61 años. Los mayores de 55 años abandonaron el banco en procesos de prejubilación en función de sus carreras de cotización.

Además, el ERE del banco, presidido por Ángel Ron en el momento en que fue presentado, contemplaba el cierre de unas 300 oficinas del total de 2.093 sucursales con las que contaba la entidad, de forma que desapareció el 14% de su red comercial.

El cierre de este expediente se produce semanas después de que la entidad haya sido adquirida por Santander en el marco de su proceso de resolución. Popular, a cuyos mandos se encuentra ahora el presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, inició el pasado 7 de junio un proceso de integración en el banco presidido por Ana Botín que se prolongará durante unos dos años.

En el marco de este proceso, la dirección de la entidad todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de su plantilla en España, ahora compuesta por más de 30.000 personas, y de su red comercial, que tras la compra incluye las 1.779 oficinas de Popular.

Por el momento no existe ninguna propuesta a los trabajadores sobre la mesa por parte de la dirección del banco, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que desde que se inició el proceso han manifestado en todo momento su exigencia de que se garantice el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España invertirá 6.820 millones en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en tres años

El aumento de la demanda compradora de vivienda en las áreas metropolitanas españolas creció un 19% en 2020

​¿En qué casos el banco me devolverá el dinero robado de mi tarjeta?

Lo primero que debemos hacer cuando vemos un movimiento extraño en el extracto es cancelarla

¿Es buen momento para invertir en la bolsa en 2021?

Preguntamos al experto en finanzas, Luis Miguel González Ocque

​¿Cómo afecta la fusión de CaixaBank y Bankia a las hipotecas?

No habrá problemas con productos cuyas condiciones están fijadas en escritura pública pero las comisiones sí que podrían cambiar

​La plena recuperación del sector turístico se prevé para finales de 2023

En el año de la pandemia, llegaron a España 19 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 77,3% menos que en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris