Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Aviación  

Cazadores de vuelos

El nuevo 787 Dreamliner se estrenó en vuelo de Tokio a Hong Kong
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 27 de octubre de 2011, 13:50 h (CET)
El aeronave tiene ventajas más amplias, mejor calidad del aire, mayor comodidad y mejor eficiencia energética.

En los próximos meses y años, comenzaremos a volar en aviones de plástico. Por ello, el Dreamliner de Boeing ha realizado su primer vuelo comercial, con los colores de la aerolínea japonesa All Nippon Airlines, de Tokio a Hong Kong.

Su lanzamiento estaba previsto para noviembre de 2008 pero sufrió algunos atrasos debido a fallos en las pruebas de control. Según Boeing, la espera ha valido la pena, ya que el nuevo 787 presenta grandes innovaciones para hacer el vuelo más confortable. Tiene ventanas más grandes, niveles más elevados de humedad en la cabina y mejor calidad del aire, lo que nos permite llegar a los destinos con la mucosa más fresca.

La eficiencia energética es otras de las características que presenta este avión, debido a los materiales utilizados para su construcción: fibra de carbono y aluminio. Con nuevos motores y una aerodinámica perfeccionada, gasta un 20% menos de combustible que los modelos actuales.


Para el primer vuelo de Dreamliner, la empresa decidió poner en venta seis lugares en clase ejecutiva a un precio 13 veces más caro que uno asiento idéntico en cualquier otro avión comercial. Algunos fanáticos decidieron pagar la cifra. Uno de ellos fue Gino Bertuccio, quien pagó más de 24 mil euros. "La sensación es increíble", afirmaba el empresario de Miami.

Otro de los afortunados fue el empresario estadounidense Thomas Lee. Ya estuvo presente en el primer vuelo del Boeing 747 en 1970 y del Airbus A380 en 2007. ·Tuve mucha suerte", afirma Lee. Al saber de la posibilidad de estar en el vuelo, decidió escribir una carta a los responsables de la aerolínea explicándoles sus antecendentes y poco después recibió el "si" de la compañía con la condición de que pagase lo mismo que el resto de vencedores.

Noticias relacionadas

Señales en el cielo

Els Boston Celtics s'enduen el primer joc dels playoff davant un Lebron poc encertat L'equip local va guanyar ahir per la nit 108-83 i fan callar als Cavaliers

18.000 millones de euros para las pymes europeas que contraten a jóvenes

18.000 millones de euros para las pymes europeas que contraten a jóvenes

El IPC vuelve a tasas positivas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris