Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Manga   Madrid  

El cine y las series japonesas llegan a Heroes Manga Madrid 2017

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 00:26 h (CET)

Seriesjaponesasenheroesmangamadrid

El próximo fin de semana, los días 22 y 23 de abril, se celebra en IFEMA #HeroesManga.Estas son algunas de las actividades que habrá relacionadas con el cine y las series japonesas.

TRADUCCIÓN DE LAS SERIES JAPONESAS. 'Japón en tu pantalla: dibujos japoneses, palabras españolas'. Coloquio sobre la traducción de las series japonesas, con los traductores de anime Jaime Ortega (Digimon, Bobobo, La ley de Ueki…) y Alessandra Moura (One Piece, Marmalade Boy, Detective Conan…).

GENERACIÓN GHIBLI: EL VIAJE DE CHIHIRO. Debate sobre el Studio Ghibli, el más importante e influyente de Japón, con películas como 'El viaje de Chihiro', 'La Princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro', 'El castillo ambulante' o 'La tumba de las luciérnagas', entre muchas otras. Con Álvaro López Martín (creador de la comunidad Generacion Ghibli), Inés Barriocanal (experta en videojuegos), Juan Manuel Corral (autor de 'Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Vida y obra de los cerebros de Studio Ghibli' de Dolmen Editorial, entre otros muchos libros). Además, habrá un debate sobre El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.

ASÍ SE PRODUCE UNA WEBSERIE. El equipo de doblaje de la webserie animada Kofi, hablará sobre el proceso de producción de la serie y el videojuego en desarrollo. Con Jesulink, Ernesto Pacheco, Salvi GHarrido, Enrique Colinet, Laura Peña y David Flores.

POKEMON. Meet & Greet con Adolfo Moreno: actor de doblaje español que ha puesto voz a Ash Kechum de Pokémon. Además de series como Heroes, Glee, A dos metros bajo tierra, Naruto y también en películas como Chicken Little, Batman vs Superman, Zombieland, Justin y la espada del valor o Alvin y las ardillas.

CONCURSOS COSPLAY. En el escenario principal habrá varios concursos cosplay, en los que los participantes se visten como sus personajes favoritos de películas y series.

CONCIERTO. Distant Worlds: Final Fantasy & Zelda.

DOCUMENTAL. Emisión de Mujeres samurais, por Aki Monogatari. La historia de las onna bugeisha, conocidas por su valentía en el combate y su habilidad en el arte de la política.

SALA DE PROYECCIONES. Durante todo el fin de semana se emitirán películas, series, estrenos, clásicos…, desde las 9.30 de la mañana de forma ininterrumpida. Yuri on Ice, The Silver Guardian, Naturo Shippuden, Berserk, Boruto, Digimon, Alice & Zoroku, entre otras muchas.

TRANSFORMERS. El nuevo Optimus Prime Definitivo -de 6 metros de altura- va a ser creado a través de la reutilización de objetos cotidianos, electrodomésticos, móviles, calculadoras… y otros objetos cotidianos que el visitante podrá llevar al stand de Transformers , sumándose así a esta apasionante misión.

CULTURA MANGA EN LA PRENSA ESPAÑOLA. Charla con Javier Martín Domínguez (Presidente del Club Internacional de Prensa CIP), considerado el introductor de la cultura Manga en la prensa española. Más info: http://www.easyfairs.com/es/heroes-manga-madrid-2017/expomanga-2017/actividades/sala-conversaciones/ ACTUALIDAD MANGA EN ESPAÑA. Coloquio sobre la actualidad del manga en España, con Kenny Ruiz, Henar Torinos, Jesulink y KAT.

DORAEMON. Exposición de Doraemon, con cinco figuras a tamaño real. Además de la proyección de dibujos de Doraemon, taller pintacaras y de creación de Dorayakis, sus dulces preferidos para los más pequeños.

LADYBUG. Para los más pequeños, un espacio donde podrán dar color a los protagonistas de su serie de animación favorita, así como disfrutar durante unas horas jugando con las muñecas y figuras de 'Ladybug', gracias a Bandai.

Además, en Heroes Manga Madrid encontrarás una zona de tatami, con las principales escuelas de artes marciales; Artist Alley, con la firma de más de 50 autores; Book Zone, con editoriales como Planeta Comic o ECC Ediciones; zona de Videojuegos (PlayStation, Nintendo Switch por primera vez en Madrid, etc); Board Games, con juegos de mesa; cosplayers internacionales (como Kamui Cosplay, Phil Mizuno, Knitemaya) y cantantes como AmaLee; zona de gastronomía, exposiciones, concursos, etc.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Promueven actividades culturales en Tixpéhual, México

La era tecnológica se está apoderando tanto que las nuevas generaciones no puedan disfrutar de actividades que hace 20 años los niños compartían

​Papel vs ebook: Los españoles eligen los libros físicos

Su demanda crece un 60 % en el último año

La Biblioteca Nacional aumenta el archivo personal de Chumy Chúmez

La donación asciente a más de 600 dibujos publicados en medios como Diario 16, ABC, Cuadernos de humor, El Cocodrilo o El Socialista entre 1981 y 2001

Se cumplen cien años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza

La conmemoración del centenario cuenta con exposiciones, conferencias, simposio, acciones educativas…

XXIV Encuentro Internacional de Poesía del Estado de México, homenaje y perseverancia

“La poesía es madre para quienes hemos mamado de sus bondades, y, por ello, somos sus crías”, Abel Pérez Rojas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris