La campaña de la firma Nike contra el racismo en el fútbol lleva por slogan âLevántate y di ¡basta!âSu sÃmbolo es una pulsera blanca y otra negra entrelazadas, que ya están empezando a llevar grandes estrellas del balón como Ronaldinho, Roberto Carlos y Puyol, sus promotores en España. Nike lanzará 2,5 millones de pulseras al precio de dos euros. Podrá adquirirse en grandes centros comerciales y tiendas Nike, a partir del 5 de febrero. Los beneficios de la campaña serán gestionados, en favor del antiracismo, por la King Badouin Foundation, radicada en Bruselas. En España se promocionará en el próximo Barcelona-Atlético; en Europa, Portugal y Holanda jugarán sus próximos partidos del dÃa 9 con una camiseta especial, e histórica, mitad blanca, mitad negra, ajenas a sus colores pero sólo como deferencia a esta causa.
La campaña se presentó en Londres y su introductor fue el francés del Arsenal Thierry Henry. Henry habló del seleccionador español Luis Aragonés y aseguró que no tendrÃa problemas en verse con él y aclarar aquel polémico incidente que protagonizó con Reyes aunque también dice que el puede perdonar pero nunca olvidarlo. He escuchado mucha la versión de que no fue con intención, pero, para mÃ, no fue una broma. He visto formas mejores de motivar a un jugador que las que utiliza Aragonés.
Si a todo esto le añadimos además la innumerable cifra de pulseras amarillas(Livestrong) vendidas por todo el mundo en apoyo a la fundación en contra del cancer, también distribuidas por Nike, nos encontramos ante un auténtico negocio-tapadera de la firma deportiva más vendida del planeta en el que a cuenta de todo esto consiguen un dineral.
Tengo que admitir que yo soy uno de esos cientos de miles que posee la pulsera amarilla de Livestrong y que a la mÃnima oportunidad de poder conseguir la pulsera contra el racismo no dudaré y la conseguiré, pero siempre apoyando a las buenas causas y humanitarias.
|