Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | YAKOLEV-42

Los forenses de la Audiencia Nacional identifican todos los cuerpos del Yak-42 dos aos despu s

Daniel Sanabria
jueves, 13 de enero de 2005, 18:27 h (CET)
Los forenses de la Audiencia Nacional presentaron ayer en el Juzgado Central de Instruccin n mero 3 los informes que han realizado de los cadveres mal identificados de los militares que fallecieron en el accidente del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Turqu a, confirmaron fuentes jurdicas.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
Tras tomar declaracin a los primeros imputados y testigos, la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, orden a una comisin judicial proceder a la exhumaci n de 21 de los 30 cadveres mal identificados de los 62 militares que fallecieron en el siniestro.

Los otros nueve cuerpos no pudieron ser exhumados al haber sido incinerados por las familias a las que fueron entregados. Una vez realizadas las pruebas de ADN pertinentes para disponer de una identificaci n definitiva de los cadveres, los forenses realizaron un informe que fue presentado en el Juzgado Central n mero 3, encargado de investigar las irregularidades detectadas en la identificacin de los cuerpos y en el contrato del avi n siniestrado.

Segn inform ayer la cadena Ser, la juez Palacios conceder hoy un plazo de tres d as a las partes personadas en la causa para que presenten alegaciones al informe forense o reclamen los cuerpos de sus familiares. La exhumacin de los cad veres para su correcta y identificacin, mediante los an lisis de ADN y otras pruebas necropsias necesarias, ha sido la principal reivindicacin de los familiares de los militares fallecidos cuando regresaban a Espa a tras cumplir labores de misin humanitaria en Afganist n.

Noticias relacionadas

El 45% de los jóvenes deciden en qué universidad estudiar en función de los precios del alquiler que haya en las respectivas ciudades. Así lo refleja un informe de LIVE4LIFE, plataforma valenciana especializada en el alquiler de habitaciones para jóvenes estudiantes.

Las unidades de Información de Policía Nacional y Guardia Civil establecerán como “objetivos prioritarios de análisis e investigación” a los grupos racistas y xenófobos ligados a movimientos nacionales e internacionales de extrema derecha, de acuerdo con las directrices que enviará esta misma semana la Secretaría de Estado de Seguridad a las direcciones generales de ambos cuerpos.

Las altas temperaturas, cada vez más extremas en nuestro país, tienen impactos directos en la salud de la población. El pasado mes de junio fue, en muchos puntos de España, uno de los más calurosos que se recuerdan. Por primera vez, desde que existen registros, se alcanzaron los 46ºC en la península. Según el Instituto de Salud Carlos III, 347 personas han muerto este año por exceso de temperatura, 330 solo en el mes de junio: el 97% tenía más de 65 años y el 63% eran mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto