Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Selección Española   Badminton  

España se estrena con derrota ante Polonia en el Europeo Mixto de bádminton

Victoria definitiva en el choque mixto
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 00:13 h (CET)

fotonoticia_20170215205211_640

La selección española de bádminton no ha comenzado con buen pie los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos tras caer este miércoles por 2-3 frente a Polonia, que remontó en sendos enfrentamientos de dobles el buen inicio español en los dos primeros duelos individuales, decantándose el resultado final a favor del conjunto anfitrión gracias a su victoria definitiva en el choque mixto.


Se adelantó el combinado español en el primer encuentro del grupo 4 tras cumplir con creces Pablo Abián y Carolina Marín en sus respectivos choques en categoría individual. Ambos representantes olímpicos pusieron el 0-2 en el RCS Arena de Lubin tras sus victorias sobre Rogalski (19-21, 21-9 y 21-14) y Dabczynska (21-9 Y 21-10) respectivamente, que daban alas desde el principio a un equipo nacional que necesitaba de un triunfo más para concluir la jornada.

Sin embargo, los polacos se apoyaron en sus grandes especialistas en dobles para remontar el encuentro a su favor. La dupla Alberto Zapico y Luis Enrique Peñalver fue incapaz de hacer frente a la solvencia polaca de Cwalina y Pietryja, siendo superada con notoriedad en dos sets por 11-21 13-21.

Por su parte, el dobles femenino tampoco pudo dar a España el pase a cuartos de final. Pagaron cara su inexperiencia en esta modalidad Beatriz Corrales y Clara Azurmendi, pese a que demostraron su calidad y fueron superiores en varios momentos del partido, cayendo finalmente por 19-21 y 22-24 ante las hermanas Agnieszka y Aneta Wojktkowska.

El mixto dictó sentencia a favor de los polacos y acabó con toda esperanza española con un inapelable 21-5 y 21-14 de Mateusiak y Zieba ante Ernesto Velázquez y Haideé Ojeda. Esta derrota obliga por tanto a la selección española a ganar el próximo jueves a Rusia (4ª cabeza de serie) y esperar el resultado entre estos y los polacos para optar a una posible clasificación para cuartos de final.

Elige a tu favorito en los  Bookmakers y convierte en dinero tu corazonada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

E​l Alavés, un modelo de gestión deportiva único en Europa a pesar del descenso

Tiene como premisa fundamental la expansión internacional, para equiparar el Alavés a otros equipos de mayor capacidad a través de ingresos diversificados

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca

El trazado discurrirá por los parques de Foietes y El Moralet y combinará dureza y dificultad técnica a partes iguales

​El Club de Esgrima Ágora se alza Campeón de España en la División de Bronce de la Liga Nacional

Última Fase Nacional de Espada Masculina celebrada en Pamplona

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris