Magna Gurpea y ElPozo Murcia se han clasificado este martes para la final de la séptima edición de la Copa del Rey de fútbol sala después de eliminar a Pescados Rubén Burela (3-0) y Levante UD FS (3-4), respectivamente.
El equipo de Imanol Arregi -con hasta siete navarros en sus filas- venció al cuadro gallego con goles de Araça, Dani Saldise y Yoshikawa, y disputará la primera final de Copa de su historia, mientras que ElPozo, vigente campeón, jugará por quinta ocasión.
El conjunto murciano ganó este martes con tantos de Pito, que firmó un doblete, Raúl Campos y Fernando, mientras que Jê -por partida doble- y Pizarro hicieron lo propio para el Levante, que además sigue peleando para mejorar su situación liguera.
Ambos equipos dejaron el trabajo prácticamente sentenciado tras el partido de ida. Los navarros ganaron a domicilio 1-5, mientras que el equipo de Duda doblegó al granota por un contundente 10-1 que dejó en trámite el duelo de este martes en El Cabanyal.
--RESULTADO GLOBAL. Magna Gurpea - Pescados Rubén Burela 8-1. ElPozo Murcia - Levante UD FS 14-4. -FINAL. ElPozo Murcia - Magna Gurpea.
Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.
Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.