Protección ocular, estilo y tipo de lente: elementos clave en las gafas diseñadas para profesionales y entusiastas de los videojuegos
Cada 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Videojuego, una fecha que rinde homenaje a una industria que ha transformado el entretenimiento global y que hoy también abarca eSports, streaming, y comunidades digitales inmensas. Pasar horas frente a pantallas de alta resolución sin las gafas adecuadas, puede provocar sequedad ocular, visión borrosa, fatiga visual e incluso otras dolencias como dolor de cabeza. Utilizar unas gafas adecuadas a esta actividad, ha dejado de ser una moda pasajera, para convertirse en una herramienta clave para el rendimiento profesional de los gamers.
En este sentido, los expertos de OPTICA2000 ofrecen las claves para escoger las gafas adecuadas para las personas que deben pasar muchas horas delante de la pantalla. Desde la elección de filtro para la protección ocular, hasta una buena montura, todos los aspectos son fundamentales para aumentar el rendimiento visual.
1. Filtro de luz azul violeta de alta eficacia
Para los profesionales del videojuego, lo ideal sería escoger gafas que bloqueen la luz azul violeta. Este tipo de filtro protege sobre todo contra la fatiga visual, especialmente necesario en los profesionales que trabajan en sesiones nocturnas.
2. Cristales anti reflectantes
Un buen recubrimiento antireflectante reduce los destellos de pantallas y luces LED. Este aspecto mejora la visibilidad, una habilidad fundamental especialmente en juegos competitivos.
3. Comodidad y ergonomía
Las gafas deben ser ligeras y cómodas, con varillas delgadas o acolchadas que no interfieran con los auriculares. Una mala ergonomía puede causar molestias durante largas sesiones de juego.
4. Tipo de lente: ámbar vs transparente
Hay que diferenciar entre dos tipos de lente, y el tipo de sesión que vayas a realizar. La lente ámbar bloquea más la luz y es ideal para jugar de noche. En cambio, las lentes transparentes tienen menos filtrado, pero mantienen mejor la percepción de color, útil para diseño o para sesiones de streaming diurnas.
Estas cuatro claves son las características principales de unas gafas adecuadas para el mundo de los videojuegos. No solo se eligen por estética, sino por confort y rendimiento visual a largo plazo. Más allá de ser un profesional del videojuego o pasar muchas horas delante de una pantalla por trabajo, desde OPTICA2000 recuerdan la importancia de pasar revisiones periódicas, para asegurar un estado óptimo de salud visual. Por último, el asesoramiento profesional es indispensable a la hora de escoger unos lentes adecuados a la actividad a realizar.
|