Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La producción de lomo embuchado de Miguel España e Hijos crece un 100% en cinco años

Comunicae
lunes, 25 de agosto de 2025, 12:32 h (CET)
La empresa ha desarrollado una variedad de lomo embuchado reducido en sal, destinada a consumidores preocupados por su salud cardiovascular y por mantener una dieta equilibrada sin renunciar al sabor tradicional

Desde su fundación en 1986 en Escalonilla (Toledo), Miguel España e Hijos ha convertido el lomo embuchado en uno de sus productos estrella, logrando consolidarse como uno de los principales referentes mundiales del sector, combinando técnicas artesanales con innovaciones tecnológicas para ofrecer un embutido de máxima calidad y todos los formatos que demanda la sociedad.


El lomo embuchado es un producto que cada día aprecian más los consumidores que cuidan su alimentación. Está caracterizado por su sabor intenso y un perfil nutricional óptimo: alto en proteínas (hasta 40 g por cada 100 g), bajo en grasa (menos del 5 %) y sin azúcares añadidos, lo cual le convierte en un alimento óptimo para aquellas personas que quieren disfrutar, pero lo hacen mirando por su salud.


Miguel España e Hijos ha conseguido posicionar este producto de forma destacada en todos los canales de comercialización con formatos enteros, medias piezas, tacos y loncheados, y lo hace tanto bajo marca propia como para marcas de la distribución, lo cual le permite tener una presencia estable durante todo el año en tiendas, restaurantes y hoteles.


"Gracias a la combinación de tradición artesanal, innovación tecnológica y un firme compromiso con la calidad en la elaboración del lomo embuchado, hemos sabido adaptarnos a las demandas de un mercado global cada vez más exigente, ofreciendo un producto de alta calidad, saludable, respetuoso con el medio ambiente y adaptado a los formatos que necesitan los consumidores", asegura Miguel Ángel España, gerente de Miguel España e Hijos.


Datos de éxito
Miguel España e Hijos
elaboró y comercializó en 2024 2.350 toneladas de lomo embuchado en sus distintos formatos, lo que supone un incremento del 23% en la producción de este producto respecto al año precedente. La empresa ha conseguido incrementar esta producción en los últimos 5 años un 104%, impulsado por la diversidad de formatos que ha sido capaz de ofrecer a sus clientes, lo que la consolida como uno de los mayores productores de lomo embuchado europeo.


Este producto representa aproximadamente el 20% del volumen total de productos cárnicos que elabora la compañía, siendo una de sus principales referencias sobre todo en este caso para el mercado nacional.


El lomo embuchado de Miguel España e Hijos se comercializa en distintos formatos, adaptados a las necesidades del consumidor final y del canal profesional. La mayor parte de la producción se presenta loncheada y envasada al vacío, en formatos de 150 g, 200 g y superiores, utilizando el innovador envase Ecopack, elaborado con cartón reciclado y reciclable. Este envase permite reducir hasta un 75% el uso de plástico y disminuye en un 25% las emisiones de CO₂ asociadas al envasado, reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.


En línea con las nuevas demandas del mercado, la empresa ha desarrollado una variedad de lomo embuchado reducido en sal, destinada a consumidores preocupados por su salud cardiovascular y por mantener una dieta equilibrada sin renunciar al sabor tradicional. Esta versión mantiene todo el aroma, la textura y la jugosidad del producto clásico, pero con un contenido de sal significativamente menor, cumpliendo con las recomendaciones nutricionales actuales. Gracias a un proceso de elaboración cuidadosamente optimizado y a la selección de materias primas de calidad, se presenta como una alternativa ideal para una alimentación consciente.


Con esta gama de productos que combina tradición, innovación, sostenibilidad y salud, Miguel España e Hijos reafirma su compromiso con los hábitos de consumo actuales y con ofrecer soluciones versátiles y responsables a un público cada vez más exigente y diverso.


Noticias relacionadas

Con este descuento en sus perfumes del 15% del 25 al 27 de agosto, Similar Parfum invita a todos sus clientes a renovar su colección de perfumes y dejarse llevar por los destinos que cada fragancia puede revelar.

La doctora Anita Scrivo explica que "la endometriosis se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero, lo que puede provocar inflamación, dolor crónico e incluso afectar órganos adyacentes" La endometriosis es una patología ginecológica crónica que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo.

Selection by Andemen, parte del grupo, es una plataforma especializada en interiorismo y construcción que ofrece servicios para la comercialización de colecciones de fabricantes en proyectos contract y canal profesional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto