Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Manuel Amore Viral publica ´La historia sin fin, de esos Locos Conscientes, del Yo ya no soy Yo y cambio otra vez´, una obra que invita a la transformación personal a través de una fábula simbólica y poética.

Emprendedores de Hoy
jueves, 22 de mayo de 2025, 14:00 h (CET)

Círculo Rojo publica una propuesta literaria inclasificable que combina lirismo, filosofía y psicología contemporánea. 


CÍRCULO ROJO-. El autor Manuel Amore Viral publica “La historia sin fin, de esos Locos Conscientes, del Yo ya no soy Yo y cambio otra vez”, una obra editada por Editorial Círculo Rojo que propone un viaje literario con tintes filosóficos y simbólicos a través de un cuento hecho para adultos. Escrita originalmente como parte de un manuscrito más extenso (Nirmanakaya, aún inédito), esta historia nace en sí misma como un cuento a la locura que cobra entidad propia por su profundidad conceptual y estilo provocador.


La obra está protagonizada por figuras arquetípicas como Ahora, Aquí, Tanatos, Instintoide o Men-Te, y se construye como una metáfora sobre el conflicto interno entre la mente condicionada, conformada por el pasado, y el “Yo adulto”, consciente de su presente, que vive sin condiciones. “La historia sin fin de esos Locos Conscientes, del Yo ya no soy Yo y cambio otra vez” es un ensayo que combina elementos de narrativa alegórica, ensayo psicológico y prosa poética, con una fuerte carga reflexiva.


“El lector no va a encontrarse un cuento tradicional, sino un relato simbólico que lo confronta, que le exige presencia y participación”, explica el autor. “Es una obra hecha para personas que se sientan perdidas, desenfocadas, atrapadas o en bucle y que estén dispuestas a romper con sus condicionamientos y a saltar al vacío consecuentemente, teniendo consciencia plena de lo que hacen”.


El epílogo del libro es su colofón. Alude al nacimiento de los Locos Conscientes que viven y mueren, haciendo honor y gala de un lema que dan por cantado al son de su “Yo ya no soy yo y cambio otra vez”, definiendo el espíritu de transformación que impregna toda la obra. Inspirado por su trabajo como terapeuta, su experiencia vital y autores como Sartre, Nietzsche o Carl Gustav Jung, Amore Viral ofrece una propuesta literaria arriesgada que rehúye de los estereotipos del género de autoayuda, que suelen aliviar la mente, sin el firme propósito de cambiar a través del cuerpo, siendo su propuesta, por contra y por ende, una invitación a la puesta en marcha, a la acción y a la práctica diaria, al objeto de superarse a sí mismo y de trascender los límites autoimpuestos, gracias a la aceptación y al compromiso, al desapego y al caos necesario, e inherente, en cualquier proceso molesto de transformación, evolución y superación personal.


SINOPSIS


Manuel Amore Viral nos adentra en un viaje literario, más bien iniciático, de nosotros mismos.


De forma desafiante, trata de romper los convencionalismos narrativos más ortodoxos, sumergiéndonos en un texto híbrido entre la prosa poética, la alegoría filosófica y el ensayo reflexivo.


Desde el prólogo al epílogo, y de forma fabulosa y fabulada, el autor así lo trova, lo rima y lo da por cantado, guiando al lector a través de un relato épico lleno de pasajes que reflexionan sobre el tiempo, la consciencia, los egos y el devenir humano, todo ello envuelto en un estilo irreverente, lúdico y profundamente simbólico, en el que cada frase parece estar cargada de intención, como si este estuviera retando a quien lo leyere a detenerse a meditar y a releerlo reflexivaMente.


La fuerza de esta obra reside, sin duda, en la capacidad de provocar al lector, que no puede quedarse indiferente ante un texto que rompe expectativas y le interpela de forma directa, invitándole a cuestionar sus propias estructuras mentales y a enfrentarse a la dualidad cambiante entre el ser y el no ser, rompiendo «Aquí» y «Ahora» el orden establecido de las cosas.


Esta es una historia sin fin. Una metáfora cantada al nacimiento de la cuerda locura y a la encarnación anormal de los «locos conscientes» que forjan su suerte, convertidos en maestros del tiempo presente y del «Yo ya no soy yo y cambio otra vez».


Este es el espíritu de esta obra. Ahora, saca a relucir quién eres.


AUTOR


Nacido en Málaga. Escritor y psicólogo clínico por vocación. Trabaja en su consulta privada desde hace más de veinte años.


Noticias relacionadas

La formulación de las cuentas anuales debe realizarse en los tres meses siguientes al cierre del ejercicio, y su aprobación por la junta se establece en los seis meses posteriores.

Con un enfoque profesional y un sistema basado en el éxito, la firma ha conseguido posicionarse como una de las más eficaces en la defensa de los derechos de los afectados por accidentes, especialmente en el área metropolitana sevillana.

Casos de éxito y confianza del mercado Como destaca Xavier Pino, CEO de Multigrupo: “Ejemplos de flotas que ya disfrutan de estas ventajas son los autocares de Grupo Plana, que han incorporado decenas de unidades con nuestra tecnología STAG para sus líneas en la Costa Dorada y el Garraf, mejorando su eficiencia energética y reduciendo su huella ambiental.” Soluciones integrales para el transporte profesional Multigrupo ofrece proyectos llave en mano adaptados a cada tipo de vehículo —autobuses M2, M3, vehículos industriales, maquinaria y transporte especial— con tramitación técnica completa y apoyo en la burocracia para facilitar la transición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto