Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Tendencia | Uñas | Color | Azul | Primavera

Celeste o azul cielo, un clásico de la primavera también en tus uñas

Queda bien tanto en manos muy blancas como bronceadas, de ahí que su influencia se prolongue siempre hasta el verano
Redacción
viernes, 11 de abril de 2025, 11:34 h (CET)

Se asemeja al color del cielo en la mañana de un día despejado, también llamado cian o celeste, un tono que vuelve todas las primaveras y, por supuesto, también en nuestras manicuras. Queda bien tanto en manos muy blancas como bronceadas, de ahí que su influencia se prolongue siempre hasta el verano. Semiclaro y ligeramente intenso, el color azul cielo transmite paz, calma y tranquilidad, combinando muy bien esta temporada con otros tonos “happymind” como el rosa empolvado o el amarillo mantequilla.


Azul cielo (3)


Es, sin duda, uno de los colores destacados esta primavera.  El celeste o azul cielo presenta un tono suave y delicado que podemos lucir bien brillantes, en mate o en francesa, tal vez las más habituales: “Las uñas en azul cielo se piden mucho en temporada de bodas como esta, pero en realidad son muy solicitadas en cualquier época del año, sobre todo en primavera y verano, y mujeres de cualquier edad. Es un tono alegre, sutil y muy armónico que no desentona nada mezclado con otros azules, blancos, naranjas y rosas” – nos cuenta Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España. 


Aunque podemos encontrarlo en esmaltes mucho más oscuro, la tendencia en primavera es el clásico celeste que todas conocemos.

Noticias relacionadas

En un mundo cada vez más consciente de la urgencia climática y la necesidad de adoptar prácticas más respetuosas con el planeta, el sector de la belleza está experimentando una transformación profunda. Lo que en el pasado se consideraba un nicho de mercado para unos pocos consumidores concienciados, hoy se ha erigido como necesidad y motor de innovación. La belleza sostenible ya no es una opción; es el nuevo paradigma que define el éxito en la industria cosmética.

El verano, sinónimo de sol, playa y relax, a menudo tienta a descuidar hábitos que mantenemos rigurosamente el resto del año, y la rutina de belleza no es una excepción. Sin embargo, detener o minimizar el cuidado de nuestra piel durante las vacaciones puede tener consecuencias a largo plazo, comprometiendo su salud y apariencia. Es crucial entender que la exposición solar, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el aumento de la sudoración exigen una atención aún mayor.

Diversos estudios demuestran que el alquiler de ropa es una de las soluciones más prometedoras para lograr una moda más sostenible y cambiar los hábitos de consumo. Jolien Roedolf, investigadora de Thomas More, ofrece algunas razones para entusiasmarse con el alquiler de ropa como un punto de inflexión en la búsqueda de un sector de la moda sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto