Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Arabia Saudí   Derechos Humanos  

Raif Badawi puede sufrir nuevos latigazos en los próximos días

El bloguero saudí "insultó" al islam en un foro de internet
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2016, 09:02 h (CET)

Fotonoticia 20161018224315 640 1

El bloguero saudí Raif Badawi, condenado a 1.000 latigazos y diez años de prisión por "insultar" el Islam en un foro en Internet, puede enfrentarse a una nueva tanda de latigazos en los próximos días, según ha advertido este martes una de las fundadoras de la ONG canadiense que lucha por su liberación.

Evelyne Abitbol, fundadora junto a Einsaf Haidar, la mujer del bloguero, de la Fundación Raif Badawi, ha declarado este martes que una "fuente de confianza" cercana al Gobierno de Arabia Saudí le ha comunicado que Badawi recibirá nuevos latigazos en los próximos días como parte de su condena. En 2015, las autoridades saudíes propinaron a Badawi 50 latigazos en público, lo que despertó la indignación de la comunidad humanitaria internacional.

Abitbol se ha negado a identificar a su fuente, pero ha señalado que es la misma persona que alertó a Haidar en 2015 de que su marido iba a recibir su primera tanda de latigazos, la única parte del castigo físico que se ha administrado de manera pública y de la que se tiene constancia.

"Desafortunadamente, podría ocurrir en cualquier momento", ha señalado Abitbol. Según la directora de la organización, Haidar y ella han solicitado en numerosas ocasiones a la comunidad internacional que intervenga a favor del bloguero y presione a Arabia Saudí para que le retiren todos los cargos y le dejen volar a Canadá, donde vive toda su familia bajo asilo.

Badawi, creador y administrador de un foro liberal en Internet, fue declarado culpable en 2014 por haber violado las leyes cibernéticas de Arabia Saudí y por insultar al Islam. En diciembre de 2015, la Eurocámara de la Unión Europea otorgó al bloguero el premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, un galardón que su mujer recogió en su nombre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris