Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pádel | Evento | Mallorca | Jugadores

El Rafa Nadal Academy Team se lleva el Hexagon Cup Challenge

Todos los jugadores han incidido en el éxito organizativo de un evento que ha servido para impulsar el pádel en Mallorca
Redacción
lunes, 13 de enero de 2025, 12:45 h (CET)

En la mañana del domingo se disputó el primer Hexagon Cup Challenge entre el equipo de la Rafa Nadal Academy y Krü Pádel By Taktika. En las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar se citaron más de 1000 aficionados para asistir al duelo entre estos dos equipos formado por algunas de las estrellas de la Alpine Hexagon Cup.


Desafio previo Rafa Nadal Academy Hexagon Cup 2025 dentro 768x614


El Challenge ha estado compuesto por cuatro enfrentamientos: duelo de propietarios y jugadoras Next Gen (1 punto), partido femenino (2 puntos), partido masculino (2 puntos) y partido mixto (4 puntos). El equipo KRÜ Pádel by Táktika (propiedad del Kun Agüero y Leo Messi) ha estado compuesto por Fede Chingotto, Claudia Jensen, Marina Lobo, Rafa Luque y Edu Conde (propietario).

Por su parte, el Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille ha contado con Franco Stupaczuk, Martita Ortega, Ramiro Moyano, Noa Cánovas y Maribel Nadal; también ha estado presente Carlos Pozzoni, uno de los entrenadores del equipo.


KRÜ Pádel ha comenzado imponiéndose en los dos primeros duelos con las victorias de Marina Lobo y Edu Conde sobre Noa Cánovas y Maribel Nadal y de Claudia Jensen y Marina Lobo ante Martita Ortega y Noa Cánovas. A continuación, Franco Stupaczuk y Ramiro Moyano derrotaron a Fede Chingotto y Rafa Luque por lo que el resultado global quedó en manos del duelo mixto. En un divertido y emocionante envite, Martita Ortega y Franco Stupaczuck superaron a Fede Chingotto y a Claudia Jensen para otorgar la victoria final al Rafa Nadal Academy Team Powered by Richard Mille, que recibió el trofeo de campeón del Challenge de manos de Sergio Lewin, Managing Director de la Hexagon Cup. También se entregó trofeo de MVP femenino y masculino a Marina Lobo y Franco Stupaczuk, ya que ambos cosecharon dos victorias para sus respectivos equipos.


Pese a las adversidades meteorológicas de la pasada noche, todos los jugadores han incidido en el éxito organizativo de un evento que ha servido para impulsar el pádel en Mallorca y como preludio a la segunda edición de la Hexagon Cup, en la que KRÜ Pádel debutará y en la que el Rafa Nadal Academy Team aspira a mejorar su tercer puesto global del año pasado. Franco Stupaczuk y Martita Ortega han recalcado las ganas que tienen de que llegue la ansiada cita del Madrid Arena y Fede Chingotto ha subrayado su deseo de volver a verse las caras con el Rafa Nadal Academy Team en la final.

Noticias relacionadas

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto