Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

ASAJA Murcia galardonada con los 'Carbon Awards 2024' por el Proyecto SINGEI de ganadería sostenible

Comunicae
miércoles, 11 de diciembre de 2024, 15:33 h (CET)
ASAJA Murcia recibe un reconocimiento que comparte con el sector ganadero porcino nacional para el desarrollo de una descarbonización sostenible con el Proyecto SINGEI. Ahora el biohacking agropecuario lidera las técnicas de descarbonización ganadera y la desnitrificación de las instalaciones porcinas. Carbon Awards 2024 de World Finance posiciona al Proyecto SINGEI como líder en los esfuerzos de sostenibilidad ganadera a nivel mundial

ASAJA Murcia ha sido galardonada en Londres con el premio a nivel mundial 'Carbon Awards 2024' de WORLD FINANCE por la Reducción de Carbono en la Industria Ganadera por el Proyecto SINGEI (Sin Gases de Efecto Invernadero), premio otorgado el 1 de diciembre de 2024 por decisión unánime del jurado, por "por su liderazgo en los esfuerzos de la industria ganadera y ser una iniciativa pionera en el sector agropecuario español y mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ganadería, en particular en la industria porcina".


El jurado también valoró que el Proyecto SINGEI (Sistema Integrado de Gestión de Emisiones e Inmovilización de Carbono) sea parte de una estrategia más amplia para abordar el impacto ambiental mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la implementación de tecnologías, la mejora de procesos y la creación de créditos de carbono específicamente de la industria porcina. Este enfoque integral transformará el sector ganadero en Murcia manteniendo su viabilidad económica, proporcionando incentivos financieros y estableciendo un marco para medir y verificar la reducción de emisiones. El proyecto será un precedente que podría replicarse en otras regiones o países, contribuyendo a los esfuerzos globales para alcanzar cero emisiones de carbono en la producción de alimentos.


Entre otros galardonados, junto al Proyecto SINGEI, se encuentran firmas de reconocido prestigio mundial como BASF, BHP, BMW Groupe, Nestlé o Tetra Pack, que han sido premiadas en los Carbon Awards 2024 de WORLD FINANCE.


"La descarbonización del sector ganadero es un trabajo de años de preparación y desarrollo del modelo de Biohacking que ayudará a mejorar las condiciones de trabajo actual y respeto al medio ambiente" declara Alfonso Gálvez, secretario general de Asaja Murcia, quien añade: "es un orgullo recibir el reconocimiento de Carbon Awards 2024 ganaderos. Se necesita la implicación de todo el sector para dar soluciones más globales. La descarbonización, el reciclaje, el supra biogás, el upcycling y la cogeneración de agua partiendo de purines es un desafío para el sector agropecuario"


SINGEI, es el primero de los "DIEZ RETOS" estratégico de ASAJA Murcia. Cuenta ya con 30 granjas porcinas de las 120 previstas, que servirán para la certificación de los créditos de carbono de 10.000 t C02-eq en su fase piloto (2025-26) como programa de fidelización Biaurelian Carbon Partners de Aurelian Biotech, fabricante de aditivos tecnológicos para mitigación CO₂ de GEI. El objetivo a corto plazo es alcanzar 5 mill. de plazas de porcino y generar 125.000 t C02-eq. anuales que permitan fidelizar los tratamientos en granjas murcianas (integradores, integrados e independientes) permitiendo recudir el costo de los aditivos de mitigación e incluso gratuitos, según se coticen los bonos.


Si se toma la media de retención de un árbol son 10 a 30 kg CO₂-eq anuales, y el promedio mundial es de 50 árboles por hectáreas, el Proyecto SINGEI equivale a 6 millones de árboles, equivalente a generar un pulmón para la biosfera de 120.000 hectáreas, semejante, como ejemplo, a la superficie forestal arbolada de la Región de Murcia.


Noticias relacionadas

La empresa especializada en soluciones de soldadura profesional publica una revisión técnica sobre el sistema MIG, una de las tecnologías más utilizadas en la industria metalúrgica y de fabricación Solda Electric, empresa proveedora de equipos, consumibles y tecnología para la soldadura, ha publicado un análisis técnico sobre el funcionamiento y características del proceso de soldadura MIG (Metal Inert Gas).

La cámara Ranger Dual 6MP incorpora un revolucionario sistema de vigilancia dual que permite observar diferentes estancias a la vez En un mundo donde la tranquilidad del hogar es más valiosa que nunca, IMOU, líder en soluciones inteligentes de seguridad, presenta en España su nuevo producto: la Ranger Dual 6MP. Esta cámara de vigilancia inteligente, además de proporcionar bienestar general del entorno doméstico, protege con precisión y sensibilidad a niños y mascotas.

La compañía participa en seis proyectos de la última convocatoria del Fondo Europeo de Defensa (EDF) y afianza su posición como uno de los principales actores en el fortalecimiento de la autonomía estratégica y tecnológica de la UE. GMV coordinará dos de los seis proyectos adjudicados, MYRIAD y PRECISE, y se convierte en la compañía con mayor número de proyectos liderados en esta edición La multinacional tecnológica GMV, líder en tecnología y sistemas de defensa, ha sido seleccionada para participar en seis proyectos en el marco de la convocatoria 2024 del Fondo Europeo de Defensa (EDF), consolidando así su posición como actor clave en el desarrollo de capacidades críticas para la seguridad y autonomía tecnológica de Europa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto