Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

¿Se sabe cómo actuar cuando se tiene que acudir al tribunal médico?

Emprendedores de Hoy
martes, 3 de diciembre de 2024, 10:00 h (CET)

¿Incapacidad o discapacidad? La gran mentira.


A lo largo de la vida, muchos tienen dolencias o accidentes, pero ¿realmente se sabe qué derechos tiene cada uno? La gran mayoría de las personas no saben que tienen derechos por sus dolencias.


La incapacidad se puede solicitar en caso de una limitación para su actividad laboral, y se divide en tres.


Parcial: conlleva 24 meses de salario y mantienes el puesto de trabajo.


Permanente total: se incapacita para el puesto de trabajo, pero se puede seguir trabajando en otra actividad.


Absoluta: se incapacita para todo tipo de trabajo al igual que la gran invalidez.


La discapacidad mide de una manera porcentual las limitaciones de una persona, estas han sufrido un revés con la aprobación del real decreto 888, que cambio el baremo y ha dejado a miles de personas sin una pensión no contributiva y de igual manera a los que no llegan al 33% que no tienen los beneficios fiscales.


Desde AELD y el instituto médico pericial, llevan años luchando para que esta injusticia de la administración se corrija.


Ya son muchos años en los que se viene observando que, si no se acude al INSS con un informe pericial de nivel, automáticamente se rechaza, y eso es una barbaridad.


Es muy importante que el perito sea oficial del colegio de médicos y no un valorador del daño corporal, que no es lo mismo.


Confiar solo en profesionales, ya que es su salud y su dinero los que están en juego, y al final lo barato sale caro.


En AELD, cuentan con peritos que no temen enfrentarse a las aseguradoras, por eso son los más solicitados en casos de negligencia médica.


No hay que permitir que jueguen con los derechos.


Noticias relacionadas

Azier reafirma su apuesta por el rock and roll de siempre, tiznado de folk, en este single inspirado en los tranvías de Cortázar, en el que todas las historias pueden ser la misma, como si la vida te dejase, con cada día, volver a intentarlo.

La ley no exige siempre la voluntad de imitar, sino que se enfoca en el efecto de la obra y en la percepción del público o del titular afectado”.   También referente a los usuarios y creadores, Susana añade que: “Las legislaciones actuales reconocen como autores a personas físicas, no a sistemas automatizados.

El plasma está revolucionando el uso del plástico ¿Se sabía que los plásticos reciclados pueden volverse tan valiosos como los nuevos?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto