Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Venezuela | Escritores | Poetas | Celebración

Día del Escritor y de la Escritora en Venezuela

La Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco seccional Monagas celebró el bautizo de varias plaquetas (plaquettes) literarias a varios de sus miembros
Jesús Rafael Marcano Guzmán
lunes, 2 de diciembre de 2024, 09:00 h (CET)

Todos los 29 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Escritor y de la Escritora, debido a que en esta fecha, del año 1781, nació en Caracas Andrés Bello, quien ha sido a lo largo de la historia nacional y latinoamericana uno de los intelectuales más destacados del continente.


Andrés Bello fue uno de los maestros de Simón Bolívar, también destacó como prócer de la independencia venezolana, con un rol diplomático. Hecho que lo llevó a residenciarse por casi 20 años en Londres. Décadas después cuando ya varias naciones habían sido independizadas, en 1829 se mudaría a Santiago de Chile, donde pudo desarrollar su trabajo gramatical y seguidamente fue el rector fundador de la Universidad de Chile, allá vivió hasta su muerte en 1865.


IMG 20241129 WA0021


La Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco seccional Monagas, dirigida por la poeta y escritora reconocida internacionalmente, Nellys Carrasquel tomó la iniciativa este 29 de noviembre del presente año (2024) de realizar el bautizo de varias plaquetas literarias a varios poetas miembros de la sociedad y que estuvo acompañado el evento de varios recitales de poemas y compartir de saberes. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la estación de radio Caribeña 103.7 FM.

Noticias relacionadas

En esta novela nos trasladamos a la Barcelona de los años 70 donde Óscar Drau, protagonista de la historia, conoce a Marina Blau, hija de un pintor enfermo, cuya curiosidad les hace investigar el porqué una extraña mujer vestida de negro acude al cementerio a realizar un extraño ritual, depositando una rosa negra en una tumba sin nombre.

Los pobladores acostumbraban dormir muy temprano. Las luces del pueblo se encendían a las seis de la tarde y eran apagadas a las nueve de la noche, puede afirmarse que era ironía del tiempo. El vecindario del barrio hablaba del burdel y en especial de la mente enfermiza de una mujer, su pasión la llevó a la cárcel, su encanto de mujer le garantizaba los halagos de sus admiradores, pero el día del hecho criminal, en un abrir y cerrar de ojos se esfumó su encanto y la venta de su cuerpo.

Muchas gracias, Señor, por enseñarme, a postrarme ante a Ti con devoción, y por abrir Tu noble Corazón donde poder, dichoso, refugiarme.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto