Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

Difícil de pronunciar… hasta que se prueben

Emprendedores de Hoy
sábado, 30 de noviembre de 2024, 08:00 h (CET)

Puede que decir Stroopwafel resulte una odisea. No lo es menos, Poffertje.


En Países Bajos son perfectamente conocidas. De hecho, si uno discurre por Amsterdam raro resultará no encontrar tiendas exclusivas cuya dedicación especializada sea la masa de la oblea, símbolo inconfundible de la capital, en alguna de sus variantes, seca o bañada en chocolate, con sus toppings y, en cualquier caso, con su jarabe de caramelo, completamente adictivo. Y si se deja atrapar por alguno de sus encantadores mercadillos, se deleite por lo que para uno será recordado como blinis, casi todos endulzados en azúcar glas: los poffertjes.


Esponjosos y nutritivos

Sea como fuera, los holandeses que se asoman a este pequeño, pero coqueto rincón localizado en la calle Velázquez de Madrid coinciden en asegurar que HollandBite es el reducto perfecto para recoger en su peculiar y amabilísima tienda gourmet las galletas Stroopwafel o los poffertjes, que les transportan a orígenes incluso más puros, si cabe. Porque si bien es cierto que se han basado en la receta tradicional de su país, han inducido un deleite nuevo y original. Nada es lo que parece, nada es lo que recuerda. Sus maestros obradores han querido innovar con ingredientes saludables y apto para todas las edades. Por eso, la calabaza y el trigo sarraceno son sus bases principales. Conjugan los salados con el queso Henri Willig, del que son distribuidores exclusivos. Sus cremas y siropes son de creación propia.


No les siguen de muy lejos los almendrados de chocolate, Pepernoot, empaquetados en casitas de cartón y bolsitas individuales. O las cajas distinguidas en su color fucsia albergando, muy a propósito de estas próximas fiestas, ocho galletas adornadas con tooping seleccionados.


En esta tienda take away holandesa lo complicado no es pronunciar Stroopwafel o Poffertjes. Lo difícil es probarlos y no querer repetir. 


@hollandbitemadrid


hollandbite.com


Noticias relacionadas

Azier reafirma su apuesta por el rock and roll de siempre, tiznado de folk, en este single inspirado en los tranvías de Cortázar, en el que todas las historias pueden ser la misma, como si la vida te dejase, con cada día, volver a intentarlo.

La ley no exige siempre la voluntad de imitar, sino que se enfoca en el efecto de la obra y en la percepción del público o del titular afectado”.   También referente a los usuarios y creadores, Susana añade que: “Las legislaciones actuales reconocen como autores a personas físicas, no a sistemas automatizados.

El plasma está revolucionando el uso del plástico ¿Se sabía que los plásticos reciclados pueden volverse tan valiosos como los nuevos?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto