Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Rally | Comunidad de Madrid | Deporte / Varios | PILOTOS | Podio

El Rallye Comunidad de Madrid ha apuntalado a Francisco Montes/David Collado en cabeza de la clasificación de la Copa Kobe Motor

Tres semanas después de haber ganado el Ciudad de Granada, los extremeños han vuelto a subir a lo más alto del podio
Redacción
jueves, 10 de octubre de 2024, 09:39 h (CET)

Segundo triunfo consecutivo para el piloto de Plasencia y David Collado, que han dominado también de principio a fin el Rallye Comunidad de Madrid, puntuable para la Copa Kobe Motor con coeficiente 1.3. Raúl Carrasco ha logrado su primer podio, acompañado por Jaime Mario Gómez. David de la Osa/Patricia Grande han sellado un tercer puesto que les sitúa segundos del campeonato a falta de dos pruebas.


Kobe Copa Madrid 2


Tres semanas después de haber ganado el Rallye Ciudad de Granada, los extremeños han vuelto a subir a lo más alto del podio de esta tercera cita, catalogada con coeficiente 1.3, lo que ha reportado un amplio botín de puntos a los subcampeones del 2018, que superan ya el centenar de unidades en su casillero.


Francisco Montes / David Collado han impuesto un ritmo muy fuerte en los tres tramos que han integrado las dos primeras secciones de la prueba madrileña. El piloto de Plasencia ha encadenado seis scratch con los que ha cimentado un liderato cada vez más amplio, sentando así las bases de una nueva victoria en la Copa Kobe Motor, a la que se ha reincorporado esta temporada.


Kobe Copa Madrid 1


Raúl Carrasco, acompañado esta vez por Jaime Mario Gómez, ha constatado su evolución al volante del Toyota Aygo N3 de Kobe Motorsport, con el que debutó en esta misma cita hace dos años. El piloto madrileño ha cosechado delante de su público el mejor resultado hasta ahora de su palmarés: un segundo puesto que le aúpa directamente a la tercera posición del campeonato, a falta de dos pruebas.


David de la Osa, protagonista el pasado año, en los tramos de casa, de su primer triunfo como piloto de rallyes con 17 años recién cumplidos, no ha tenido opción de luchar por volver a ganar el Rallye Comunidad de Madrid. Problemas de frenos han lastrado al vencedor del Rallye Tierras Altas de Lorca, que, pese a todo, ha podido anotarse las dos últimas especiales y asegurar un tercer puesto junto a Patricia Grande, con el que pasa a ocupar ahora la segunda plaza de la general.


Kobe Copa Madrid 4


Un contratiempo durante la primera parte de la jornada ha relegado a la sexta posición a Jaime López / Javier Moltó, segundos clasificados del Rallye Ciudad de Granada, en el que debutaron Juan Manuel Grigera / Anuar Osmán. El piloto más joven de la Copa Kobe Motor ha completado su segunda participación con el Toyota Aygo N3 como cuarto clasificado, por delante de los franceses Axel Rakotomalala / Florian Chardon.


Kobe Copa Madrid 3


CLASIFICACIÓN RALLYE COMUNIDAD DE MADRID


1º- Francisco Montes / David Collado (Toyota Aygo N3), 1:07:19.4

2º- Raúl Carrasco / Jaime Mario Gómez (Toyota Aygo N3), a 1:08.1

3º- David de la Osa / Patricia Grande (Toyota Aygo N3), a 1:16.5

4º- Juan Manuel Grigera / Anuar Osmán (Toyota Aygo N3), a 2:58.2

5º- Axel Rakotomalala / Florian Chardon (Toyota Aygo N3), a 4:40.5

6º- Jaime López / Javier Moltó (Toyota Aygo N3), a 50:26.2


CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2024


1º- Francisco Montes, 106.30 puntos

2º- David de la Osa, 71.35 puntos

3º- Raúl Carrasco, 68 puntos

4º- Axel Rakatomalala, 60.60 puntos

5º- Jaime López, 59.55 puntos

6º- Juan Manuel Grigera, 46.10 puntos

7º- Juan Pérez, 36.10 puntos

8º- Martín Cortés, 35.70 puntos

9º- Víctor Pérez, 23 puntos

10º- Víctor Solórzano, 0 puntos

11º- Josep Segalás, 0 puntos


CALENDARIO COPA KOBE MOTOR 2024


Rallye Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)

Rallye Ciudad de Granada (13-14 de abril)

Rallye Comunidad de Madrid (4-5 de octubre)

RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18-19 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (15-16 de noviembre)


La frase del Campeón del Mundo

"Mucho de lo que uso en la Formula 1 lo aprendí en kart".- Ayrton Senna

Noticias relacionadas

Tras más de una década al frente del Atlético de Madrid, el técnico argentino abre su archivo personal para repasar los momentos más intensos, emotivos y determinantes de su trayectoria rojiblanca en el documental 'Revelado'. Con el estilo directo y pasional que le caracteriza, Simeone comenta diferentes fotografías que encapsulan algunos de los momentos más importantes de su carrera.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha participado en la segunda jornada de DES – Digital Enterprise Show 2025, que se está celebrando esta semana en Málaga. En el encuentro, el presidente ha compartido su visión sobre la piratería en el mundo del fútbol y ha abogado por una protección de los derechos audiovisuales, porque “no es solo una cuestión empresarial, sino de supervivencia para un sector que representa nada menos que el 1,44% del PIB en España”.

Abanilla (Murcia) volverá a ser epicentro del ciclismo nacional femenino este sábado 14 de junio con la celebración del IV Trofeo Residencia Santa Ana, prueba puntuable del Campeonato de España y penúltima cita del circuito Copa de España Féminas Cofidis 2025.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto