Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

G1, España ya pone a la venta el primer robot humanoide

Emprendedores de Hoy
viernes, 6 de septiembre de 2024, 10:00 h (CET)

El Robot G1 de Unitree Robotics sale oficialmente a la venta de la mano de su partner alicantino Synergy Tech.

Los robots humanoides con cualidades que les permiten moverse, comunicarse, e incluso interactuar con humanos a la vez que realizan tareas complejas podrían parecer que son obra de ciencia ficción, pero lo cierto es que poco a poco nos vamos acercando a ese momento en la vida real. Aunque los grandes fabricantes han prometido que llegarán muy pronto, lo cierto es que el primer robot humanoide en producción se ha adelantado a todos y ya está aquí: El G1 de Unitree Robotics y Synergy Tech. La empresa española, distribuidora oficial y partner de Unitree, no solo acaba de sacar a la venta de forma oficial el robot, sino que además contará con stock permanente para lo que se prevé como el "boom" de la robótica moderna que inundará el mercado en los próximos años. Y ya tienen precio oficial: 24.900 euros, con un descuento de 3.000 euros si lo reservas ya a través de la tienda online de Synergy Tech.


Estábamos acostumbrados a ver los saltos atléticos y habilidades de los humanoides de Boston Dinamics, pero solo en las redes sociales. A partir de ahora se podrán ver caminar en cualquier lugar cercano y podremos interactuar directamente con ellos.


Unitree G1 mide 1,27 metros de alto, más bajo que su predecesor, el Unitree H1. Para conseguir esa flexibilidad corporal cuenta con 43 motores que ejercen de articulaciones. Así, es capaz de plegarse como se muestra en el vídeo de presentación del G1 para que sean más fáciles de transportar sus 35 kilogramos de peso.


Según el CEO de Synergy Tech, Dario Samaniego, "las aplicaciones de estos robots son infinitas, tanto como de nuestra imaginación. Desde trabajos peligrosos en los que no deseemos poner en riesgo la vida humana a trabajos tediosos que puede ejecutar un robot sin que se vea afectado por el cansancio o el sobre esfuerzo". La presencia de humanoides robotizados abre un debate sobre la posibilidad de que se conviertan en un "competidor" para las personas en la disputa de un puesto de trabajo. Sin embargo, Samaniego explica que "es un proceso ya conocido y que se repite con cada innovación que llega a nuestras casas. Es posible que algunas profesiones se vean afectadas, pero por contra se crean otras que cubren sobradamente el espacio que se ve afectado. Lo importante es que el uso que se haga de esta tecnología sea responsable y se adapte a nuestras necesidades".


El G1 es un robot que puede operar tanto controlado, en actividades generalmente relacionadas con el marketing y el ocio, como autónomo, mediante una programación específica para cada tarea que Synergy Tech ya está desarrollando desde su Centro de Robotica Unitree de La Nucía (Alicante), el primero en abrir en Europa y resto del mundo.


Noticias relacionadas

La tradición quesera castellanomanchega continúa ganando presencia en el entorno digital gracias a iniciativas que apuestan por la excelencia y el acceso directo al consumidor.

Su pasión por la música, pero sobre todo por las letras le condujo a la poesía, la narrativa, el ensayo y el cuento; en lo cual continúa trabajando, sin descuidar su afición por la cocina, el canto y la guitarra.  Editorial Caligrama   Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores.

En este contexto, Fitnesslab se presenta como una propuesta integral que combina experiencia, profesionalismo y resultados reales.  Con un enfoque multidisciplinario, la plataforma integra servicios fundamentales como la nutrición deportiva, la readaptación de lesiones y el entrenamiento personal online, todo ello bajo un modelo de atención cercana, personalizada y orientado a generar mejoras sostenibles a largo plazo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto