Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Eurozona   Expansión internacional  

La eurozona confirma su expansión del 0,3% en el segundo trimestre

Pero rebaja una décima la del primero
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2016, 08:04 h (CET)
La economía de la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre, en línea con la primera estimación del dato, pero por debajo del ritmo de expansión de los tres primeros meses, cuando el PIB de la eurozona creció un 0,5%, una décima menos de lo estimado anteriormente, según los datos publicados por Eurostat.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB de la zona euro en el segundo trimestre fue del 1,6%, una décima por debajo del nivel alcanzado en los tres primeros meses de 2016.

El crecimiento de la eurozona entre abril y junio estuvo liderado por Eslovaquia (+0,9%), por delante de España (+0,8%) y Chipre (+0,7%), mientras que los peores registros correspondieron a Francia, Italia y Finlandia, que se estancaron en el segundo trimestre.

En el segundo trimestre, el consumo ⌀⌅nal de los hogares de la eurozona creció un 0,2%, frente al 0,6% del primer trimestre, mientras la formación bruta de capital ⌀⌅jo se mantuvo estable, tras aumentar cuatro décimas en los tres meses anteriores.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el PIB registró una expansión del 0,4% en el segundo trimestre, tras crecer un 0,5% en los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales creció un 1,8%, en línea con lo avanzado anteriormente por Eurostat.

Teniendo en cuenta los datos disponibles de los Veintiocho, el mayor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre correspondió a Rumanía (+1,5%), por delante de Hungría (+1%) y Eslovaquia (+0,9%).

En el segundo trimestre, el PIB de EEUU creció un 0,3% en comparación con los tres meses anteriores, cuando creció un 0,2%, mientras que el dato interanual se situó en el 1,2%, frente al 1,6% anterior.

MENOS CRECIMIENTO EN EL PRIMER TRIMESTRE.
Si Eurostat confirmaba este martes los datos de crecimiento del segundo trimestre de la zona euro adelantados a mediados de agosto, la o히퀕cina estadística comunitaria ha rebajado una décima el dato de crecimiento del primer trimestre, hasta el 0,5% desde el 0,6%.

Este empeoramiento del crecimiento del primer trimestre para la eurozona refleja una revisión a la baja en las cifras del primer trimestre de Finlandia, hasta el 0,3% desde el 0,6%, Grecia, hasta el -0,2% desde el -0,1%, y Letonia, hasta -0,1% desde 0%.
Noticias relacionadas

El 36% de las pymes cree que su margen de beneficios empeorará en 2023

Los autónomos y pymes de hasta nueve empleados son los que cuentan con previsiones más negativas

Uno de cada cuatro españoles cree que su situación económica empeorará en el futuro

Datos más destacados del ​Observatorio Cofidis de Economía Sostenible en el Hogar 2022

"La lucha contra la inflación está lejos de haberse terminado"

Comentario económmico de Javier Molina, analista senior de mercados para eToro

​La ONU pide descartar la austeridad fiscal en el corto plazo

El análisis revela que más de 85% de los bancos centrales endurecieron su política monetaria y subieron los tipos de interés en rápida sucesión desde finales de 2021

​Paralizados 5.300 millones de euros por el incremento de licitaciones desiertas

Crecen a 7.463 las licitaciones desiertas en España, poniendo en jaque el incremento del gasto público previo a las elecciones de 2023
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris