Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Badminton   Rio 2016  

Carolina Marín impone su calidad ante la danesa Kjaersfeldt y entra en cuartos

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de agosto de 2016, 02:08 h (CET)

fotonoticia_20160814013140_640

La jugadora española Carolina Marín ya está en los cuartos de final del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar este sábado con claridad a la danesa Line Kjaersfeldt por dos sets a cero (21-16, 21-13).

Después de su plácido debut ante la finlandesa Nanna Vainio, ante la que sólo perdió diez puntos, la actual campeona del mundo tenía un choque teóricamente más duro ante la vigesimocuarta del mundo, pero lo solventó con autoridad para entrar directamente en la antepenúltima ronda.

Así, la onubense ya se asegura el diploma olímpico, un premio 'menor' para su ambición de apuntar a medalla por el dominio que ha ejercido en este deporte y del que se pudo ver algún atisbo ante la danesa, a la que había derrotado en sus anteriores cuatro enfrentamientos.

Dos de esas victorias habían sido este año, y en la última, hace tres meses, Kjaersfeldt había dejado claro que era una rival incómoda, por lo que Marín saltó a la pista avisada y preparada para hacer valer su mayor calidad.

La andaluza, pese a que le costó encontrar su mejor juego, casi siempre dominó el marcador. Empezó fuerte, con un 4-0 ayudado por los errores de su rival, que se volvió a meter en el parcial tras una mala racha de la española. Esta no perdió la iniciativa y en cuanto se acercó a un nivel, se despegó definitivamente (17-11) y pudo cerrar sin complicaciones el set.

La danesa intentó apretar después y no desengancharse de inicio, pero muy pronto, la andaluza ya le doblaba en el marcador (14-7). Un parcial de 0-4 dio oxígeno a su oponente, pero otro acelerón terminó con la emoción tras 41 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

E​l Alavés, un modelo de gestión deportiva único en Europa a pesar del descenso

Tiene como premisa fundamental la expansión internacional, para equiparar el Alavés a otros equipos de mayor capacidad a través de ingresos diversificados

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca

El trazado discurrirá por los parques de Foietes y El Moralet y combinará dureza y dificultad técnica a partes iguales

​El Club de Esgrima Ágora se alza Campeón de España en la División de Bronce de la Liga Nacional

Última Fase Nacional de Espada Masculina celebrada en Pamplona

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris