Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Canadá | Terrorismo

Un detenido en Canadá por posible amenaza terrorista

Tras recibir "información creíble"
Redacción
jueves, 11 de agosto de 2016, 11:27 h (CET)

La Policía de Canadá ha detenido este miércoles a un individuo después de que las autoridades recibieran información de una "posible amenaza terrorista" en el país, según han informado desde el servicio de prensa de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

La detención, que tuvo lugar este mismo miércoles, se llevó a cabo después de que las autoridades identificaran a un sospechoso que podría tener vínculos terroristas. "Se han tomado las medidas apropiadas para garantizar que no existe peligro para la seguridad de la población", ha indicado la Policía.

Si bien han subrayado que al estar una investigación en marcha "no se pueden dar más detalles" sobre la detención, las autoridades han instado a los canadienses a "permanecer alerta" y a "informar inmediatamente sobre cualquier comportamiento inusual o sospechoso" a las autoridades locales.

"La seguridad de los canadienses es de suma importancia para la RCMP y nos tomamos este tipo de amenazas muy en serio", ha indicado.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto