| ||||||||||||||||||||||
|
|
El copywriting turístico, la ayuda para conseguir reservas por el canal directo y evitar las comisiones de las OTAs | |||
| |||
![]() Hay grandes páginas web de reservas hoteleras que impiden que haya espacio disponible en los primeros puestos de Google para las webs originales de los hoteles; sin embargo, hay otros medios para potenciar el canal directo sin ocupar las primeras posiciones, como lo es el copywriting turístico, y así evitar la dependencia de las Agencias de Viajes Online (OTAs). La redacción persuasiva que implica el copywriting turístico es psicología pura y está destinada a generar reacciones en los usuarios que terminen transformándose en reservas; para ello, contratar a un redactor profesional, como Joan Marco, quien conoce a detalle la industria turística y desarrolla el arte de describir aplicando hacks psicológicos, permitirá la dependencia total de las de las OTAs y sus comisiones. Las emociones del copyUna redacción puede quedarse en muy simple si el texto enumera características y que, sin embargo, no transmite emociones. Cuando se describen los beneficios, los espacios y los pequeños detalles, se brinda la oportunidad real al lector, en este caso al posible huésped, de imaginarse en el lugar y despertar sus ganas de disfrutar la experiencia. Por eso, el copywriting turístico genera emociones; hace que el cliente se sienta identificado con lo que lee e imagina. Por esta razón, el copy también trabaja con puntos de dolor. Se trata de recordarle algo al huésped que le hace falta y añora, incluso de forma inconsciente, generando así la sensación de necesidad que paliará... con la experiencia en el hotel. El cierre: un call to actionOfrecer ese algo de más que no puedan encontrar en una OTAs también marcará un punto de diferencia, como un descuento para el restaurante o para el spa o un recorrido exclusivo por la ciudad. Estas propuestas de valor, redactadas de manera atractiva, también atraerán la atención en la mente del huésped potencial. Una vez se haya capturado la atención y deseo del cliente y resuelto esa necesidad con los beneficios y propuestas de valor, hay que cerrar la venta o reserva online. Y para eso, nada como un CTA o call to action. Con Joan Marco, la página web del hotel podrá generar más reservas para aprovechar el canal directo y evitar las comisiones de las OTAs, así como también describir las maravillas de los espacios y generar emociones en los huéspedes. Ciencia y psicología, de la mano. |
En este primer año han formado parte del Madrid Design Festival, brillado en pasarelas de Madrid es Moda y colaborado con artistas y diseñadores que comparten su amor por lo auténticoUn año después, L’Atelier no solo celebra este gran recorrido, sino que mira al futuro con una mirada vanguardista y una visión muy clara: seguir siendo un espacio de encuentro entre la salud visual y el diseño de autor, porque cada mirada cuenta una historia diferente.
Porque, al fin y al cabo, comer también es un acto político, un gesto cultural y una oportunidad para el conocimiento.
La combinación de conocimiento normativo, soporte digital y enfoque práctico permite a Ingade posicionarse como un referente en la tramitación de subvenciones, ofreciendo a empresas y entidades una vía sólida para transformar sus proyectos en realidad mediante el respaldo de fondos públicos.
|