Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Afganistán | Terrorismo

La Policía afgana mata a los tres responsables del ataque en Kabul

Cuatro personas han fallecido en un ataque talibán a un hotel de la capital
Redacción
lunes, 1 de agosto de 2016, 08:53 h (CET)

0108166

Las autoridades afganas han confirmado la muerte de los tres atacantes responsables de un atentado la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Hotel Northgate, en Kabul. Al menos un policía ha muerto y cuatro han resultado heridos en la operación para retomar el hotel.

Según las fuerzas de seguridad, uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel.

En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas, dos policías y dos miembros del cuerpo de élite, han resultado heridos.

Estas fuentes han confirmado a la cadena Tolo News que había once extranjeros, nueve trabajadores del hotel y 26 guardias en el momento del ataque, que ha tenido lugar a la 1.30 hora local.

En el marco de la operación decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.

La autoría del ataque fue reclamada por los talibán. "Era un lugar de lujo y para extranjeros, una zona alejada de viviendas de civiles", han señalado fuentes del grupo insurgente, recogidas por la televisión Tolo News.

Noticias relacionadas

La secretaría general de las Naciones Unidas verificó 41.370 incidentes de abusos sobre los derechos de los niños en casos de conflictos armados en 2024, una cifra récord desde que hace tres décadas comenzó a monitorearse ese flagelo. De esos abusos, 22.495 correspondieron a asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzoso, abuso sexual y denegación de ayuda humanitaria.

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto