Las autoridades afganas han confirmado la muerte de los tres atacantes responsables de un atentado la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Hotel Northgate, en Kabul. Al menos un policía ha muerto y cuatro han resultado heridos en la operación para retomar el hotel.
Según las fuerzas de seguridad, uno de los talibán se ha inmolado en las inmediaciones del hotel mientras que otros dos han entrado en las instalaciones y han sido abatidos por cuerpos de élite en la operación para retomar el hotel.
En la operación, que se ha dado por finalizada, ha muerto un agente de policía y otros cuatro miembros de las fuerzas afganas, dos policías y dos miembros del cuerpo de élite, han resultado heridos.
Estas fuentes han confirmado a la cadena Tolo News que había once extranjeros, nueve trabajadores del hotel y 26 guardias en el momento del ataque, que ha tenido lugar a la 1.30 hora local.
En el marco de la operación decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.
La autoría del ataque fue reclamada por los talibán. "Era un lugar de lujo y para extranjeros, una zona alejada de viviendas de civiles", han señalado fuentes del grupo insurgente, recogidas por la televisión Tolo News.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación
Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.
Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
México ha mostrado una elevada vulnerabilidad a los efectos de la pandemia y medidas fiscales y monetarias limitadas, lo que anticipa una vuelta al crecimiento lenta y gradual