Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclistas | Equipo Finisher | Carreras | competicion

Comienza la competición del Equipo Finisher

Zumaia y Don Benito albergan las primeras carreras de 2024
Redacción
jueves, 22 de febrero de 2024, 12:02 h (CET)

Como es habitual en los últimos tiempos, Zumaia albergará el inicio del Torneo Euskaldun y en Don Benito tendrá lugar el debut de la Copa de España élite y sub23 en el primer fin de semana de competiciones para el Equipo Finisher en 2024.


AJlOA9ew


La temporada comenzará el sábado 24 en el XVI Zumaiako Saria, con el esquema habitual de las últimas ediciones: cinco pasos por meta con la única dificultad del doble y tendido ascenso a Meaga, el último a 16 kilómetros de meta.


El domingo, el 58º Circuito Guadiana inaugurará la Copa de España con cuatro vueltas a un circuito de 41 kilómetros. La carrera estará marcada por la dureza del muro de Magacela, que seleccionará el pelotón con sus rampas de hasta el 11% y cuyo último paso tendrá lugar a 20 kilómetros del final.


Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher, analiza el comienzo competitivo del año: “Zumaia es una carrera bastante nerviosa al ser la primera del año y se suele resolver al sprint, donde nos jugaremos nuestras bazas. En Don Benito vamos con ciclistas con más experiencia y acudimos con el objetivo de pelear tanto la prueba como la general de la Copa”.


XVI Zumaiako Saria

Zumaia | 114km | 24/02 | 10:00h – 12:50h

Alineación: Alejandro Abril, Daniel Artero, Adrià Franquesa, Nil Gimeno, Kayet Iribarne, Iñaki Ordoki, Raúl Ostiz, Ugaitz Otxandorena, Unai Ramos, Sergio Romeo, Aimar Tadeo, Hugo Tapiz


58º Circuito Guadiana

Don Benito | 171km | 25/02 | 10:00h – 14:00h

Alineación: Pablo Carrascosa, Daniel Criado, Haimar Etxeberria, Ismael Goñi, Ben Houlihan, Albert Muntanya, Abel Rosado

Noticias relacionadas

El Equipo Kern Pharma se impuso con autoridad en la Clásica Castilla y León de la mano de un portentoso Haimar Etxeberria. El ciclista vasco aprovechó su explosividad para vencer en la subida al castillo de Peñafiel y conseguir su primer triunfo como profesional y la tercera victoria del conjunto navarro en 2025.

Era un día importante para Caja Rural-Seguros RGA y todo el bloque estuvo a la altura en la Prueba Villafranca – Klasika de Ordizia, donde Fernando Barceló volvió a ser la punta de lanza del equipo con un meritorio quinto puesto en la localidad guipuzcoana, donde se impuso Igor Arrieta (UAD).

La gran fiesta del vóley playa regresa a la Malvarrosa con la celebración de la 15º edición del Open La Malva. El BeachBol se prepara para celebrar una edición especial que promete volver a ser un éxito organizativo y deportivo. Las instalaciones municipales ubicadas en la playa de la Malvarrosa recibirán a más de 400 participantes que se dan cita en la arena levantina para disfrutar del ‘mayor torneo anual’.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto