Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Suecia   Violación  

Suecia revisará la legislación sobre delitos sexuales tras varias denuncias de violaciones en un festival

Varios artistas como Zara Larsson advierten de que no volverán a actuar si no se mejora la seguridad
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2016, 08:32 h (CET)

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha anunciado este martes que revisará la legislación sobre delitos sexuales después de que se hayan registrado cerca de medio centenar de denuncias por acoso sexual durante varios festivales el pasado fin de semana.

Al menos en el 'Bravalla Festival', que se celebró entre el 30 de junio y el 2 de julio en Norrkoping, y en el 'Putte i Parken', que tuvo lugar los mismos días en Karlstad, se han registrado al menos 15 violaciones y 40 denuncias, entre ellas, la de una menor de 12 años.

Ante esta situación, Löfven ha anunciado que revisará la legislación sobre delitos sexuales. "Lo estamos estudiando, pero ahora tenemos una investigación abierta", ha asegurado a la cadena de televisión sueca SVT.

En este contexto, el primer ministro ha apelado a la importancia de que Policía, fiscales y otras autoridades continúen las investigaciones de estos delitos para ver cómo llegar a los autores de las agresiones. "Es totalmente inaceptable", ha añadido.

La Policía de Karlstad ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellos seis de entre 15 y 20 años, y uno de 35. Si bien en un inicio indicaron que se trataba de solicitantes de asilo, la Policía tuvo que retractarse después ante la presión de los medios y confirmó que solo dos de los presuntos involucrados eran extranjeros.

El debate sobre las agresiones sexuales se reabrió a principios de este año, cuando salieron a la luz las denuncias presentadas durante las ediciones de 2014 y 2015 de un conocido festival, tal y como recoge la edición sueca de 'The Local'.

Desde entonces, la Policía ha recibido numerosas críticas por no haber hecho públicos los detalles de los 36 casos de acoso sexual y dos violaciones que se registraron en estas ediciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris