Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Futbolista | Osasuna | Entrevista | Fútbol español

Areso: “El objetivo es mantenernos en primera división y a partir de ahí, soñaremos”

​El lateral derecho de Osasuna repasa la actualidad del conjunto rojillo en una entrevista
Redacción
martes, 31 de octubre de 2023, 11:50 h (CET)

Kosner Entrevista Jesús Areso


Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, ha compartido sus sensaciones sobre el arranque de temporada del equipo rojillo en una entrevista exclusiva mantenida con Kosner, patrocinador principal del club durante esta temporada.


En la charla, Areso señala las principales diferencias que ha encontrado desde que juega en la máxima categoría del fútbol español: “Las categorías están por algo y la principal diferencia es el ritmo de juego. También que, a la hora de los errores, en Segunda a veces te perdonan, pero en Primera te penalizan siempre”.


Un momento doloroso pero motivador


Uno de los peores momentos de la temporada llegó con la eliminación en la Conference League, pero el defensa es optimista y señala que no se cierran la puerta a lograr algo importante: “Nos quedó ese mal gusto contra el Brujas, que te quedas ahí en la previa de entrar. Sí que es cierto que nuestro primer objetivo siempre es la salvación, conseguir los puntos que nos permitan mantenernos en Primera División y a partir de ahí, si es posible, soñaremos”.


Para el lateral, una de las claves del éxito del club tiene nombre y apellidos: Jagoba Arrasate: “Es un entrenador a destacar, porque en las cinco temporadas que lleva aquí, ha conseguido el ascenso, meter a Osasuna en Europa después de tanto tiempo, y sus méritos tiene”.


Una afición muy especial


En la entrevista, Areso también recalca el valor que tiene para ellos la afición rojilla: “Es una afición muy especial y única (...) Cuando el equipo estuvo a punto de bajar a Segunda B, estuvo siempre, nos empujó y nos lleva en volandas”.


Por último, el zaguero nombra a varios favoritos para hacerse con el ‘Jugador Kosner’ a final de temporada: “Aimar Oroz o Moncayola han hecho dos meses de competición muy buenos, Budimir vemos al ritmo que va de goles, Chimy también está en un nivel muy alto ahora mismo… No sabría quién decir, porque el equipo está ahora mismo en un nivel alto”.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto