Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | VUELTA A ESPAÑA | CAJA RURAL SEGUROS RGA | Ciclista | etapas

​Jefferson Cepeda asciende al séptimo puesto de la general en La Vuelta

El ecuatoriano batalló cerca de los mejores en la dura subida final, concluyendo décimo de la etapa para auparse hasta el séptimo puesto de la general
Redacción
viernes, 1 de septiembre de 2023, 10:43 h (CET)

Unnamed (1)


Vibrante sexta etapa en La Vuelta a España. Un numeroso grupo de cuarenta hombres marcó el desarrollo de una jornada resuelta en el exigente Observatorio de Javalambre. Jefferson Cepeda y Fernando Barceló fueron los representantes de Caja Rural-Seguros RGA dentro de una peleada escapada formada sólo después casi hora y media de continuos ataques.


El ecuatoriano batalló cerca de los mejores en la dura subida final, concluyendo décimo de la etapa para auparse hasta el séptimo puesto de la general. Jefferson se convierte así en el cuarto hombre de la formación verde en un sumar un top 10 en esta Vuelta en sólo cinco jornadas en línea, poniendo de manifiesto un día más el fantástico inicio de Vuelta para Caja Rural-Seguros RGA, que después de dos jornadas de montaña y una crono por equipos se sitúa octavo en la clasificación por equipos.


Jefferson Cepeda: "Me he levantado con buenas sensaciones esta mañana, así que quería estar en la fuga sí o sí. Quería entrar en esa escapada, sabía que sería de mucho nivel pero desde luego no de tanta categoría. Al final lo hemos conseguido Fernando y yo, que me ha echado un mano todo el rato, y en el puerto ha sido cuestión de apretar a tope hasta arriba para hacerlo lo mejor posible. Un décimo en una fuga está bien pero yo siempre quiero más y quería estar un poco más adelante, aunque todos los que llegaron delante tienen mucha calidad. Ahora toca descansar, recuperar en las etapas tranquilas y aguardar a otra de nuevo propensa para la fuga".


Etapas tranquilas, sobre el papel, como la de este viernes entre Uriel y Oliva, en la que los velocistas volverán a disponer de una oportunidad sobre un recorrido de 200 kilómetros.

Noticias relacionadas

El regreso de la montaña al Tour de Turquía volvió a destapar una muy buena versión de los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA, que se erigieron como grandes protagonistas de la parte final de una jornada que finalizaba en Selçuk, una subida de poco más de 4 km al 8% de desnivel medio. Abel Balderstone (4º en meta) avanza posiciones en la clasificación general y se sitúa en esa misma plaza a apenas 11" del podio.

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

El Equipo Kern Pharma regresa este fin de semana a Bélgica para comenzar el mes de mayo debutando en Flèche Ardennaise y Lotto Famenne Ardenne Classic. Ambas carreras presentan un trazado rompepiernas y suponen una bonita oportunidad para que el bloque de clásicas trate de cosechar una gran actuación que le sirva para incrementar su casillero de puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto