Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Microcréditos   Economía familiar  

Cómo solucionar problemas puntuales de liquidez: microcréditos y más opciones

Consejos y opciones ante problemas puntuales en la economía familiar
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de abril de 2016, 09:46 h (CET)
Existen épocas del año donde las familias suelen tener mayores problemas para llegar a fin de mes . En función de las familias y de sus salarios serán unas u otras épocas, aunque por lo general suelen coincidir las mismas fechas en todas las familias: enero y los meses posteriores a las vacaciones. En este artículo de hoy hemos querido dar algunos consejos para poder solucionar estos problemas de falta de liquidez .

Microcréditos. Ya lo hemos adelantado en el título y es que es una de las opciones que más se utilizan por las familias de nuestro país. Como se puede ver en webs como  microcréditos.com, existen una gran cantidad de opciones. Hay que mirar siempre aquella que nos de más facilidades de devolución y, sobre todo, que los intereses sean menores.

Ayuda de familiares y amigos. Esta opción es la mejor pues no tendremos que pagar intereses al ser dinero prestado por conocidos. Ahora bien, aquí entra en juego el pudor que te pueda dar pedir dinero y, sobre todo, la confianza que tengas con esas personas a las que le vas a pedir prestado. Asegúrate que a esos familiares o amigos a los que vas a pedirle el dinero, tienen suficiente liquidez y van desahogados. También intenta ser cumplidor en los plazos de devolución pues de lo contrario se puede poner en riesgo esa amistad.

Trabajos puntuales. Otra opción no descabellada es la de realizar trabajos puntuales. Por lo general estos trabajos suelen ser poco agradecidos en sueldo y esfuerzo, pero nos pueden ayudar a pasar esa situación complicada. También podemos hacer horas extras para poder recibir un sobre sueldo y hacernos cargo de los pagos pendientes. Este punto dependerá del tiempo libre que nos deje nuestro trabajo, pues si ya trabajamos todo el día, será complicado conseguir horas para ganar algo más. Si, por el contrario, no encontramos trabajo, ha llegado el momento de moverse hacia otros destinos donde existe mayor demanda de profesionales. Por ejemplo la costa en los meses de verano o capitales europeas como Londres donde es más fácil conseguir un empleo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué las acciones del sector energético deberían funcionar mejor

La encuesta de inversores institucionales de BAML muestra que las materias primas tienen la mayor sobreponderación

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris