Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Rally   Suecia   victoria   Vehículo  

El Škoda Fabia RS Rally2 de Oliver Solberg conquista la primera victoria del WRC2 en el Rally de Suecia

El tercer, quinto y séptimo puestos, fueron también para otros Škoda Fabia
Redacción
jueves, 16 de febrero de 2023, 09:01 h (CET)

SkodaMotorsport 2


Dos Škoda Fabia RS Rally2 han subido al podio de la categoría WRC2, en la que ha sido su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. En el Rally de Suecia, el sueco Oliver Solberg y su copiloto, el británico Elliott Edmondson, consiguieron la primera victoria en WRC2 para el nuevo vehículo de la clase Rally2.


Ole Christian Veiby y Torstein Eriksen, noruegos ambos, a bordo de un VW Polo GTI Rally2, quedaron segundos a 42,3 segundos, valga la redundancia, de los campeones.


El dúo finlandés formado por Sami Pajari y Enni Mälkönen, también con un Škoda Fabia, finalizó en la tercera posición de la categoría. Pajari pudo mostrar su gran velocidad, que gracias a los neumáticos con clavos, superó en ocasiones los 180 km/h.


SkodaMotorsport


Los vigentes campeones del WRC2, Emil Lindholm/Reeta Hämäläinen, fueron víctimas de uno de los grandes bancos de nieve que bordeaban las etapas cercanas al círculo polar, y tuvieron que conformarse con la séptima posición. Lindholm comentó: “Recordaba del año pasado que ese lugar era plano, pero no fue así. Nos metimos en un banco de nieve, y tuvimos que parar para quitar la nieve de la parte delantera del coche”. Por este motivo, perdieron casi dos minutos. A pesar de ello, los finlandeses mantuvieron la concentración, y consiguieron remontar para finalizar en la séptima posición de WRC2.


Solberg, hijo de Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA ,y Edmondson, consiguieron el mejor tiempo de la categoría WRC2 en ocho de las 18 etapas del rally. “Es fantástico, ¡qué gran sensación!. Ha sido un fin de semana increíble para los dos, sin errores y con una gran regularidad”, dijo Solberg, muy feliz después de llegar a meta tras 302 kilómetros de competición. El dúo sueco-británico ya había sido el más rápido de la clase Rally2 durante el Rally de Monte-Carlo, que abrió la temporada, pero no estaba inscrito en la clasificación de WRC2.


El boliviano Marco Bulacia y su copiloto español, Diego Vallejo, finalizaron en la quinta posición. Los puestos cuarto y sexto fueron para sendos Hyundai i20N Rally2.


Tras competir en la nieve, el hielo y las temperaturas bajo cero de Suecia, el polvo, el calor y las altitudes de más de 2.000 metros, esperan a los equipos durante la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Rally Guanajuato México, que se celebrará del 16 al 19 marzo.

Noticias relacionadas

'Pincho' y Diestro le ponen más sal a la herida de Paquito y Tello en un día de 'partidazos'

Pádel

​El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletísmo se disputa este fin de semana en Toledo

Jóvenes atletas (de entre 10 y 18 años) se darán cita en la Pista de Atletismo de la Escuela de Gimnasia de la capital manchega

​Última jornada de los test privados de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Pedro Acosta se despide hasta el Gran Premio, siendo de nuevo el más rápido

​Jordi López, segundo en la general del Tour de Taiwán

El Equipo Kern Pharma logra mantenerse en el peleado podio

Bronce de Daniel Gavilán en el Grand Prix de Egipto

El judoka madrileño muestra su gran estado de forma perdiendo un solo combate y venciendo al vigente subcampeón de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris