MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La selección española de balonmano femenino sucumbió (31-21) este miércoles ante Holanda en la carrera hacia el Campeonato de Europa de Suecia que se disputa a finales de año, una derrota abultada que complica el primer puesto del Grupo 3 de clasificación.
Las de Jorge Dueñas volvían a la acción y lo hicieron con una pobre imagen. No ayudó tampoco una fuerte puesta en escena de las recientes subcampeonas del mundo ante su público, en el Topsportcentrum de la ciudad de Almere.
Holanda demostró toda su calidad y España, vigente plata continental, se quedó lejos de su mejor versión. Pérdidas, descontrol y poco efectividad, mantenidas en la primera mitad por las paradas de Silvia Navarro pero demasiado lastre ya en la segunda.
Con un 13-10 al descanso, sin duda la mejor noticia de los primeros 30 minutos para las de Dueñas, España no logró entrar en el partido en la segunda mitad. Las 'guerreras' pronto se vieron seis abajo y chocando una y otro vez con una gran Wester en portería.
Entre la meta y la pivote Snelder, Holanda rompió el duelo con 15 minutos por delante (23-15). Ahora, la revancha está servida para este sábado en León. Sin embargo, dar la vuelta a los 10 tantos se antoja una empresa difícil, como se ha puesto para España el liderato de grupo.
Holanda, con seis puntos maneja esa posición por los cuatro de las españolas. La clasificación, con plaza continental incluso para el mejor tercero de los siete grupos, no corre peligro, pero sí la búsqueda de mejores posiciones en el sorteo del Europeo.
FICHA TÉCNICA: --RESULTADO: HOLANDA, 31 - ESPAÑA, 21 (13-10, al descanso). --EQUIPOS: HOLANDA: Van der Wal, Kramer, Van der Heijden (3), Abbingh (1), Van Olphen (1), Snelder (7), Knippenborg (1), Broch (1), Groot (6), Dulfer (2), Goos, Smeets (1), Malestein (2), Luciano (1), Wester (1) y Polman (4).
ESPAÑA: Marta López, Carmen Martín (2), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué, Macarena Aguilar, Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (5), Amaia Garibay, Nerea Pena (9), Lara González, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (4).
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-2, 8-4, 10-5, 11-7, 13-10 --descanso-- 16-12, 20-14, 23-15, 25-17, 28-19 y 31-21.
--ÁRBITROS: Péter Horváth (HUN) y Balázs Marton (HUN). --PABELLÓN: Topsportcentrum Almere, 3.000 espectadores.
En el exigente mundo del alto rendimiento deportivo, la diferencia entre alcanzar el podio o quedarse a las puertas suele radicar en pequeños detalles. Mientras los focos apuntan a los entrenamientos intensivos y las estrategias competitivas, existe un elemento cada vez más determinante que ocurre lejos de las cámaras: la recuperación.
El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.
El Equipo Finisher afrontará este fin de semana las dos últimas citas puntuables para la Copa de España en Padrón y Vigo. Un díptico gallego donde la formación farmacéutica buscará defender el liderato en la clasificación general que ostenta César Pérez en dos jornadas exigentes con protagonismo para la montaña.