Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Decoración   Baño   Materiales   Colores   Espacio   Tendencias   Consejos   Remitido  

Algunas ideas y consejos para que los baños pequeños parezcan mucho más amplios

Es muy importante elegir los materiales y colores más adecuados. Para sumar espacio tendremos que centrarnos en el color blanco
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de enero de 2023, 13:40 h (CET)

Elegir adecuadamente la decoración ayudará a que tu casa luzca un estilo propio del que nos sintamos orgullosos. Sin embargo, no es lo único que puede hacer por nuestra casa; también podría ayudar a que una habitación parezca más grande de lo que es en realidad.


Siguiendo algunos sencillos consejos podemos lograr que nuestros cuartos de baño se vean más grandes. Por ejemplo, será muy importante elegir los materiales y colores más adecuados. Para sumar espacio tendremos que centrarnos en el color blanco.


Sin más dilación, vamos a ver algunas ideas que van a funcionarte.


Las mejores 9 ideas para que tu baño parezca más amplio de lo que es en realidad:


1/ Uso de colores claros


Los colores claros consiguen que el baño se vea más grande debido a que tienen la capacidad para reflejar la luz. Pero todavía podemos hacer algo más en relación al color: si consigues que sea el mismo color en el suelo que en las paredes, conseguirás que el lugar quede unificado, rompiendo con los límites y agregando más profundidad.


Nada más entrar al baño pensarás que es mucho más grande y se necesitará de algún tiempo para detectar el truco.


2/ Despeja la vista


Los obstáculos visuales son el principal enemigo de tu objetivo. Por ejemplo, en el caso de que tengas una cortina en la bañera o en la ducha, prueba a tenerla abierta. Puedes llegar a pensar que esto no es recomendable debido a que el entorno parecerá algo desordenado, pero nada más lejos. Lo que estás haciendo realmente es despejar la vista evitando que se cree un obstáculo.


Otra opción por la que te puedes decantar es por las mamparas transparentes. Las mamparas traslúcidas te ayudan a conseguir un nivel de privacidad mayor, pero son más ligeras a nivel visual y producen un efecto de obstáculo parecido al que se conseguía con la cortina. ¡Es increíble como este sencillo truco te puede ayudar a ganar tanto en tu cuarto de baño!


3/ Muebles de baño con el tamaño adecuado



Tendrás que elegir muebles de baño para espacio reducido que se adapten al espacio con el que contamos, pero, al mismo tiempo, no sacrifiquen en cuanto a funcionalidad se refiere.


  • El tamaño del lavabo no debería ser ni muy grande, ni muy pequeño. Las opciones a medida son las más recomendadas, ya que así no se desperdiciará el espacio disponible.
  • Una opción para tener más espacio es colocarlo directamente sobre una encimera volada; así ocupará mucho menos espacio que si el mueble estuviese en el suelo.
  • En el caso de que necesitemos de espacio de almacenamiento en el futuro, con este tipo de encimera no habrá problema en añadirlo en el futuro.
  • El orden es muy importante: intenta siempre que la encimera esté ordenada guardando todo aquello que la pueda llegar a saturar.


4/ La importancia de la iluminación


Si tienes la suerte de contar con luz natural en el aseo, no dudes en potenciarla. La máxima que debes recordar es no colocar nada delante de la ventana que pueda llegar a frenar su acceso. Sin embargo, en la gran mayoría de los baños no hay ventanas, por lo que tendremos que instalar luz artificial. Elige un tipo de iluminación que se adapte a tu aseo, agregando algunos focos específicos en determinadas áreas para poder ver mejor (por ejemplo, junto al espejo).


5/ Coloca un espejo


El espejo precisamente va a ser nuestro gran aliado para conseguir que el baño se vea más grande de lo que es en realidad. Obviamente, el objetivo de dicho elemento es reflejar lo que tienen delante, así que colocaremos uno grande para conseguir un mayor reflejo. Digamos que es un accesorio comodín que no sobresaturará el espacio en el caso de que nos decantemos por uno grande, sino más bien todo lo contrario.


6/ Apuesta por las rayas


El papel pintado está a la orden del día (el papel vinílico es el más recomendado) para decorar las diferentes habitaciones. Y en el cuarto de baño no es la excepción. Apuesta por papel pintado con rayas horizontales y anchas, ya que así conseguirás que el cuarto de baño se amplíe visualmente. Además de conseguir engañar al ojo, también te ayudará a conseguir un cuarto de baño con su propio estilo, más confortable y vestido. También agrega profundidad; por ejemplo, los colores claros que estén conjuntados con el suelo, o los estampados como flores pequeñas, harán crecer al baño.


Una de las ventajas de este tipo de decoración es que podemos encontrar muchas opciones de papel pintado en el mercado: tan solo tendrás que hacer una búsqueda exhaustiva para buscar el que más te guste y quede mejor en el baño.


7/ Coloca una ducha a ras del suelo


Si estás pensando en reformar el cuarto de baño, echa un vistazo a todo lo que te ofrecen las duchas a ras del suelo. Este tipo de platos nos aportan muchas ventajas: consiguen crear un pavimento visual continuo y ya hemos hablado de lo importante que es esto para engañar a nuestros ojos.

Por otra parte, generan una sensación de ligereza, algo que puede resultar muy práctico para dar forma al estilo minimalista que tan de moda está en estos momentos.


8/ Usa baldosas grandes


Otro de los consejos que nos dan los espejos para conseguir que un baño pequeño se vea más grande se centra directamente sobre las baldosas. Las baldosas grandes que tienen junta rectificada contribuyen a darnos continuidad visual, sobre todo en espacios pequeños. Generan una estética en forma de parcelas que parece aumentar el espacio disponible.


9/ Cuidado con recargar la decoración


Además de todos los consejos indicados, tenemos que respetar siempre la máxima de no excedernos con la decoración. Es importante dejar espacios libres en la pared y quitar aquellas molduras que no aporten nada (lo único que hacen es dar el efecto de que el techo es más bajo).



Sigue estos consejos y verás cómo tu baño pequeño parecerá mucho más amplio.

Noticias relacionadas

Hidrata tu piel en invierno

Propuestas para que tu rostro no sufra por el frío

​Los cortes de pelo para 2023 según la forma del rostro

Looks y tendencias para el cabello

Algunas ideas y consejos para que los baños pequeños parezcan mucho más amplios

Es muy importante elegir los materiales y colores más adecuados. Para sumar espacio tendremos que centrarnos en el color blanco

Vuelve una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent

La entrega del premio se celebrará el domingo 19 de febrero

La nueva tendencia para 2023 es la meditación en bañeras de hielo

La meditación es una técnica que lleva practicándose miles de años para trabajar y mejorar el bienestar y la salud física y mental
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris