Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Mundial   Qatar   Liga   Equipos   Remitido  

¿Cómo ha quedado la Liga tras el parón del Mundial?

Queda por ver cómo arrancarán los equipos después de esta singular pausa que puede cambiar el rendimiento y juego de los equipos
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de noviembre de 2022, 11:24 h (CET)

Comenzado el Mundial todos los focos de información giran en torno al gran evento futbolístico del año. Las mejores páginas de deportes como puedes comprobar en código promocional William Hill podrás ver toda la información posible sobre los equipos y partidos de esta cita mundialista.


Pero además del Mundial, no podemos olvidarnos de cómo ha quedado la competición nacional ante el parón al que se ha visto obligada a realizar por la celebración de esta cita futbolística.


Es la primera vez que la Liga se ha detenido en este momento y por tanto tiempo, las consecuencias para el rendimiento de los equipos en la  continuación de la temporada está por ver y analizar.


De momento toca  analizar  cómo ha sido este primer tramo por llamarlo de alguna manera y las conclusiones muy interesantes a la vez que llamativas.


Comenzamos por la parte alta de la clasificación donde nos encontramos a un potente FC Barcelona que le ha tomado la medida a la competición nacional. A pesar de sus altibajos en las competiciones europeas, en la Liga ha sabido jugar y dominar perfectamente sus partidos, exceptuando su duelo con el Real Madrid.


El Barcelona de Xavi domina la clasificación con 2 puntos de ventaja frente al conjunto merengue. Desde hace tiempo ya sea confirmado que la lucha por la liga va ser entres estos dos colosos del fútbol Mundial, hacía tiempo que no  se veía una lucha tan igualada entre los más grandes del fútbol español.


En segunda posición se sitúa el Real Madrid, prácticamente ha ido líder todas las jornadas pero la cercanía con el Mundial  el rendimiento de ciertos jugadores disminuyó de manera considerable. Especialmente la baja de Benzema, confirmada en el Mundial, en todo un mes fue muy sensible para el rendimiento  del equipo.


Así todo, el equipo de Ancelotti está haciendo una temporada espectacular sigue estando por la lucha de la Liga. Se avecina una competición más que competida para lograr el título de Liga.


También la zona alta destaca el desempeño de los equipos vascos, Real Sociedad y Athletic ocupan el tercero y cuarto lugar demostrando que siguen estando  en un gran nivel, las posiciones europeas ya no son una utopía o u reto complicado para estos dos equipos.


Como equipo revelación  hasta ahora podemos nombrar al Osasuna. Situado en la posición séptima está haciendo una grandísima temporada y no tardará en lograr los puntos para su merecida  permanencia o lograr un objetivo mejor.


Por la parte baja de la clasificación el Elche está haciendo uno de los peores arranques de temporada que se recuerdan. Con tan solo 4 puntos en 14 jornadas están muy alejados de los puestos de salvación, se comienza a pensar que necesita un milagro para lograr la salvación, que de momento se encuentra a 12 puntos. No conoce la victoria y así es muy difícil lograr  el objetivo deseado.



Queda por ver cómo arrancarán los equipos después de este singular parón que puede cambiar  el rendimiento y juego de los equipos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas

Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica conocen a los primeros clasificados para el estreno de A1 Padel

Jóvenes talentos que luchan por hacerse con un hueco en el profesionalismo

La importancia del deporte para niños con discapacidad

Se mejora la calidad de vida cuando el niño desarrolla más autonomía y ayuda a tener una vida más saludable

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris