Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS / PRIMERA DIVISIÓN   Jornada 10  

El Betis FS se queda a medias (2-2)

Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 25 de noviembre de 2022, 19:48 h (CET)

Betis Futsal y Noia Portus Apostoli han empatado a dos en partido de la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en un choque poco vistoso pero muy equilibrado, y que deja a las claras cómo los gallegos son el tercer mejor visitante de lo que llevamos de liga y cómo a los béticos, que quedan un solo punto por detrás, les sigue costando Dios y ayuda ganar en casa.


Ninguno de los dos ve mermadas sus aspiraciones, en especial el Noia, recién ascendido pero que está compitiendo estupendamente en su debut en la máxima categoría, sobre todo fuera de casa. El equipo de Marlon Velasco continúa de momento en una muy meritoria sexta plaza, mientras que los verdiblancos, en este liga tan igualada, quedan con doce puntos, solo uno menos que los de Marlon Velasco.


El Betis, como en otros tantos partidos en casa, comenzó marcando bien prontito. A los dos minutos Lin se llevó una pelota en tres cuartos y batió a Henrique por bajo (1-0). Fue un buen comienzo que pudo tener continuidad con un disparo de Fernando que se marchó fuera por muy poco, y con una acción de Rafa Henmi que, en su centro chut, no pudo remachar Carrasco.


Pero el Noia comenzó a despabilar. Raúl Sánchez abortó el posible empate del ex bético Alisson; y a los doce minutos Pirata aprovechó un grosero error de Fernando en área propia para robarle el balón y hacer el 1-1 picando la pelota ante el meta bético.


Fue un minuto bien prolijo en acciones de gol, porque acto seguido Carrasco erró, de manera consecutiva, dos mano a mano con Henrique, mientras que en el otro área Bruno Gomes no fue capaz de enviar a la red una excepcional acción de Altamirano.


Acto seguido, a los 14 minutos, se produjo el penalti sobre Piqueras que Rafa Henmi convirtió en el 2-1 que campeó en el electrónico hasta el descanso, pese a que el Betis jugó los dos últimos minutos con la espada de Damocles de las cinco faltas y pese a que ni Bruno Gomes ni Carrasco pudieron aprovechar sendas buenas ocasiones en los segundos finales.


Noia consigue la igualada

La segunda parte empezó con un espectacular zambombazo de Raúl Jiménez que dio en la escuadra, pero el Noia poco a poco fue tomando el peso del juego ante un Betis que se iba quedando sin ideas.


Así, Altamirano, con un derechazo seco que rozó en Fernando, puso de nuevo las tablas (2-2, min 25), y así el Noia supo resistir cuando, a falta de 8:55, Marcelo fue expulsado por doble amarilla. Y no solo eso, sino que además consiguió que el Betis sumara su quinta falta, lo que les condicionó bastante en lo que restaba de choque.


Bien es cierto que, en esos dos minutos de inferioridad, Henrique fue pieza clave, salvando a su equipo en varias ocasiones ante las acometidas de los jugadores locales, que no fueron capaces de batirle.


En la recta final ambos equipos sacaron al portero jugador; primero el Noia, y luego el Betis, con Rafa Henmi, aunque el riesgo que corrieron los de Bruno García atacando de cinco fue solamente poco más que mínimo. Eso sí, Lin la tuvo a falta de 1,8 segundos, pero su toque de interior, en jugada de estrategia, no encontró la portería gallega. 


Al final, empate que deja un tanto a medias tanto el sabor de boca entre la parroquia bética como las propias aspiraciones en sí del equipo de las trece barras, que se jugará sus opciones de entrar en la Copa de España (y de alejarse de la quema) frente a rivales tan difíciles como el Barça, el Jaén o el Palma. 


2 - REAL BETIS FUTSAL: Raúl Sánchez; Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Éric Pérez -cinco inicial-, Rafa Henmi, Charly, Eric Pérez, Cristian Povea, Carrasco, Fernando y Joselito.

2 - NOIA PORTUS APOSTOLI: Henrique, Marcelo, Edu Jabá, Altamirano, Bruno Gomes -cinco inicial-, Lluc, Rafinha, Pirata, Alisson, Machado y Joao Batista.

GOLES: 1-0: Lin (min 2); 1-1: Pirata (min 12); 2-1: Rafa Henmi, de penalti (min 14); 2-2: Altamirano (min 25).

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé (Extremadura). Expulsaron por doble amarilla al visitante Marcelo (min 32). Amarillas también a los béticos Charly, Piqueras y Lin, y al visitante Edu Jabá.

INCIDENCIAS: Jornada 10ª de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas

Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica conocen a los primeros clasificados para el estreno de A1 Padel

Jóvenes talentos que luchan por hacerse con un hueco en el profesionalismo

La importancia del deporte para niños con discapacidad

Se mejora la calidad de vida cuando el niño desarrolla más autonomía y ayuda a tener una vida más saludable

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris