Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS / PRIMERA DIVISIÓN   jornada 8  

El Betis FS sale a lo grande del Pozo (7-4)

Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 13 de noviembre de 2022, 12:09 h (CET)

El Betis Futsal le ha dado esta mañana la primera alegría de la temporada a su afición, después de tres derrotas previas. El equipo dirigido por Bruno García, que llevaba siete puntos en siete jornadas, todos ellos como visitante, ha conseguido estrenarse por fin como local en la presente campaña tras remontar, en una apoteósica segunda parte, a uno de los grandes del fútbol sala español, ElPozo Murcia Costa Cálida (7-4).


Con esta victoria el Betis no solo abandona el penúltimo puesto en el que provisionalmente había caído, sino que se reengancha a la lucha por estar en la Copa de España; mientras que ElPozo, que enlazaba tres triunfos seguidos, ve cortada su racha y queda séptimo con once puntos, uno más que el Betis, que marcha en la décima posición.


Comienzo muy eficaz de ElPozo

Los de Javi Rodríguez, sin avasallar, se mostraron dominadores en general durante la primera parte, y también algo más certeros frente a un Betis que, sin embargo, no le perdía nunca la cara al encuentro. Ya en el primer minuto, en una acción a balón parado, llegó el 0-1 obra de Taynan, con un disparo raso y afortunado, que entró a ras del palo tras dar ligeramente en un jugador bético.


Y también a pelota detenida llegó, a los seis minutos, el 0-2. Gadeia, en situación similar a la de su compañero pero desde el lado diestro, lanzó un certero derechazo ante el que nada pudo hacer Raúl Sánchez, sustituto hoy del lesionado Nico Sarmiento.


Pero el Betis, que ya había probado en al menos un par de ocasiones al meta murciano Molina, reaccionó rápidamente, aprovechando Raúl Jiménez (que poco antes había errado un mano a mano) para ceder a Cristian Povea que, a los 7 minutos, recortaba distancias (1-2).


El dominio seguía siendo visitante, y Raúl Sánchez, como por momentos Molina en la meta contraria, un valladar que abortaba casi cualquier intentona de ElPozo. El casi va por el 1-3, en el que el joven portero bético nada pudo hacer ante el disparo, tras excepcional movimiento a la media vuelta, de Rafa Santos (1-3, min 11).


No obstante, y pese a sus problemas de faltas, el Betis no se rindió y, tras seguir alimentando el buen ángel que hoy tenía Molina, consiguió volver a recortar, apenas a medio minuto del descanso en la única acción en la que Molina no estuvo tan acertado. Piqueras, de falta directa desde la izquierda y por el palo del portero, dio esperanzas al intermedio a un buen Betis (2-3).  


Esperanzas sobre las que ElPozo echó agua fría nada más reanudarse el juego. Felipe Valerio, ante la pasividad de defensiva verdiblanca y la candidez aquí de Raúl Sánchez, aprovechó un balón largo para controlar y, casi cuando se iba fuera, batir la portería bética con un toquecito sutil (2-4, min 21).


Sin embargo, el ánimo de los locales no se vio mermado, y tres minutos más tarde Rafa Henmi aprovechaba una contra para, con un zurdazo raso, devolver la mínima expresión a la renta murciana (3-4). Y, acto seguido, Molina evitó el empate salvando con el pie un tiro de Cristian Povea desde dentro del área.


Lesión de Molina...

Pero el veedadero punto de inflexión del choque se produjo a los 25 minutos, con la lesión de Molina, que tuvo que abandonar el partido después de golpearse en una acción en la que, cómo no, desbarató los planes de un jugador bético, en este caso Fernando.


Palazón, en ausencia del veterano Juanjo, le sustituyó; y, sin tener el chico culpa de nada, lo cierto es que todo lo que hasta aquel momento no le había caído a ElPozo le fue cayendo sin remisión. Y eso que, en un inicio el Betis, tal vez un tanto descentrado por el parón de varios minutos para atender a Molina, apenas si pudo probar a su sustituto.


...Y apoteosis en verdiblanco

Pero en el último cuarto del partido todo cambió, convirtiéndose el Betis en un ciclón que devoró cualquier intento de oposición del equipo charcutero y que, de las botas de Éric Pérez y Rafa Henmi, encontró la eficacia perdida hasta ese instante.


Primero, a los 32 minutos, el catalán remachó, hasta en dos ocasiones, una jugada de su compañero para empatar el partido (4-4). Pero no quedó ahí la cosa. A los 35, el internacional japonés marcó su segundo gol del choque, el que ponía por delante a su equipo, con un derechazo potente y raso, a la segunda intentona (5-4).


Y el festival bético se culminó con otros dos goles de muy bella factura. Éric, por segunda vez, batió la meta murciana después de un zurdazo por la escuadra casi sin ángulo (6-4, min 36); y Rafa Henmi culminó su "hat-trick" con un tiro en parábola frente a la desguardecida portería de ElPozo que, infructuosamente, había empezado ya a atacar de cinco.


Faltaban poco más de tres minutos, y el triunfo ya no voló de San Pablo. Al revés, la renta incluso pudo ampliarse porque el Betis mordía como en sus grandes días sobre el superior -solo en número- ataque de ElPozo, pudiendo incluso marcar algún tanto más tras robo.


Tremenda igualdad en la tabla

Al final, euforia entre los aficionados asistentes esta mañana al Palacio de los Deportes quienes, después de tres frustraciones seguidas, merecían ya disfrutar de verdad con un equipo que, fuera de casa, sí que se estaba acercando a lo que todos los béticos quieren.


ElPozo, por su parte, ha visto truncada su magnífica marcha de las últimas semanas no tanto de forma sorpresiva -el Betis, pese a estar vacío de puntos como local, no es en absoluto mal equipo-, pero sí de la manera más inesperada. 


Y lo que sí parece estar claro es que la liga está tan igualada -cinco puntitos de distancia entre el cuarto, Jaén, y el penúltimo, Córdoba- que la lucha por meterse en la Copa de España, cuando todavía queda la mitad del camino, tiene pinta, y de la buena, de que será realmente encarnizada.


7 - REAL BETIS FUTSAL: Raúl Sánchez; Piqueras, Lin, Fernando, Rafa Henmi -cinco inicial-, Aitor, Raúl Jiménez, Charly, Eric Pérez, Cristian Povea, Carrasco, Joselito.

4 - ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Molina, Felipe Valerio, Alberto García, Taynan, Rafa Santos -cinco inicial-, Palazón, Marcel, Taffy, Darío, Ricardo, Gadeia.

GOLES: 0-1: Taynan (min 1); 0-2: Gadeia (min 6); 1-2: Cristian Povea (min 7); 1-3: Rafa Santos (min 11); 2-3: Piqueras (min 20); 2-4: Felipe Valerio (min 21); 3-4: Rafa Henmi (min 24); 4-4: Éric Pérez (min 32); 5-4: Rafa Henmi (min 35); 6-4: Éric Pérez (min 36); 7-4: Rafa Henmi (min 37).

ÁRBITROS: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero (Comunidad Valenciana). Amarillas a los béticos Carrasco y Piqueras, y a los visitantes Taynan, Alberto García, Rafa Santos, Gadeia y a un miembro del banquillo.

INCIDENCIAS: Jornada 8ª de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Noticias relacionadas

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero

Dos escenarios para recoger frutos

Valencia y Bessèges ponen a prueba al Equipo Kern Pharma

​Plata de Audrey Pascual en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico de Espot

Es el mayor éxito internacional de esta esquiadora, que nació sin parte de las piernas

Madrid, Buenos Aires y Sudáfrica conocen a los primeros clasificados para el estreno de A1 Padel

Jóvenes talentos que luchan por hacerse con un hueco en el profesionalismo

La importancia del deporte para niños con discapacidad

Se mejora la calidad de vida cuando el niño desarrolla más autonomía y ayuda a tener una vida más saludable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris