Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto   FEMENINO   LIGA ENDESA   Jugadora  

​El Cadí La Seu y Maria Kostourkova separan sus caminos

La internacional portuguesa vivía su primera etapa en el equipo, tras fichar en julio
Loida Cabeza
sábado, 12 de noviembre de 2022, 11:53 h (CET)

M


El Cadí La Seu acaba de anunciar que Maria Kostourkova deja de formar parte del equipo que compite en la Liga Femenina Endesa. La propia jugadora ha pedido salir para embarcarse en un nuevo reto profesional lejos de Lérida.


A través de una nota de prensa, el club catalán explica que ha sido la pívot la que ha solicitado la rescisión de su contrato. La entidad deportiva señala que ha decidido aceptar la desvinculación “de la forma más amistosa y pensando en lo mejor para la jugadora”.


Por otra parte, le han agradecido su “profesionalidad” y deseado “la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”. En este sentido, afirma que “ha mostrado un excelente nivel” durante su paso por La Seu d'Urgell.


Durante la presente temporada 2022/23, la internacional portuguesa ha participado en un total de 6 encuentros correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 08:14 minutos. Ha registrado un promedio de 1.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 1.8 tantos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.


Cabe destacar que Maria Kostourkova aterrizó en el plantel dirigido por Jordi Acero el pasado mes de julio. Tras su paso por la Universidad de Washington State, dio el salto al ZKK Cinkarna Celj esloveno, donde permaneció durante una temporada. En el curso 2020/21 debutó en la Liga Femenina Endesa de la mano del Clarinos Tenerife. Acto seguido, el ejercicio pasado defendió la elástica del Casademont Zaragoza. Por otra parte, ya ha debutado con la selección absoluta de Portugal, con el que participó en los clasificatorios para el EuroBasket 2021. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Clásica de Almería contará con 21 equipos, nueve de ellos WorldTour

Cuatro de las cinco mejores formaciones del Ranking UCI 2022 estarán en la salida de Puebla de Vícar

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo

Tardía reacción de un ineficaz Betis Futsal (4-6)

​Škoda Titan Desert Morocco 2023: entre las alturas y el desierto

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, medio millar de Titanes se pondrán en marcha para completar los más de 600 kilómetros de la carrera

​Fernando Gaviria estrena al Movistar Team 2023

El colombiano se impone con autoridad en Barreal y lucirá el maillot de primer clasificado en la jornada reina del viernes en el Colorado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris