Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Descubrir el mundo de la Web3 con TEKDI y Juan Merodio

Emprendedores de Hoy
lunes, 7 de noviembre de 2022, 18:51 h (CET)

Descubrir el mundo de la Web3 con TEKDI y Juan Merodio


La Web3 o 3.0 es un concepto nuevo que está integrándose cada vez más en el mercado digital, tratándose de una solución innovadora que logra combinar la descentralización de la Web1 y los avances de la Web2.


Esta tiene una característica diferente a sus anteriores versiones, ya que usa cadenas de bloques, criptomonedas y NFTs con el fin de dar más poder a los internautas. Para entender más sobre este concepto, aplicarlo y aprovechar al máximo todas sus novedades, existe el curso Web3 de TEKDI, empresa especializada en el sector digital y el marketing.


El curso Web3 para estudiantes y profesionales de TEKDI

TEKDI es un instituto de marketing digital reconocido en España por impartir una gran variedad de cursos en línea para estudiantes universitarios, autónomos y profesionales. En los últimos años, han añadido nuevos estudios a su plataforma con el objetivo de potenciar la educación en la industria virtual. Entre estos estudios se encuentra su curso Web3, el cual consiste en enseñar a los alumnos de qué trata esta nueva web y qué oportunidades ofrece a los generadores de contenido.


A su vez, el profesor a cargo, Juan Merodio, muestra los distintos proyectos de negocios que pueden ser desarrollados e implementados en este entorno digital moderno. Entre estos proyectos, se encuentra la generación de ingresos con Web3 sin el uso de programas o herramientas gratuitas. De igual forma, explica todo sobre la economía de los creadores de contenido en este entorno, la compra-venta y alquiler de terrenos en metaversos, el nuevo marketing online y el desarrollo de arte digital.


Las novedades presentes en la Web3

La Web3, a diferencia de la Web2, es totalmente descentralizada, lo cual significa que las propiedades digitales son distribuidas entre los creadores de las mismas y sus usuarios. Esto les da un mayor poder a dichos creadores, ya que no necesitan los servicios de intermediarios para establecer una interacción con su audiencia. Esta independencia también proporciona más seguridad a los internautas, debido a que no necesitan compartir su información personal, correos y contraseñas con otras plataformas.


Por otra parte, la Web3 permite la compra-venta en línea, mediante el uso de criptomonedas, lo cual elimina la dependencia de las entidades bancarias y procesadores de pagos. A su vez, este nuevo entorno virtual descentralizado está construido para que todos puedan publicar sus contenidos y las grandes empresas no tengan el control completo sobre internet.


Asimismo, el curso Web3 de TEKDI ayuda a los estudiantes a entender estos beneficios, de dónde se originan, por qué son importantes y cómo crear experiencias innovadoras con las nuevas funciones en línea.


El profesor a cargo del curso Web3 de TEKDI Juan Merodio enseña a los participantes el significado del blockchain, el bitcoin, los NFTs y los DAOs. De la misma forma, les explica cómo crear y usar sus propias carteras digitales y cómo utilizar las redes sociales como elementos clave para la comunidad de una marca.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris