Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Turismo   San Valentín  

Los españoles viajan un 38% más por San Valentín

El coste medio de estas escapadas es de 120 euros
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2016, 08:51 h (CET)

0302161

Los españoles viajarán un 38% más por San Valentín, según la agencia de viajes 'online' eDreams que asegura que las reservas realizadas por los extranjeros con destino España también se han incrementado un 29% para el fin de semana del 12 al 14 de febrero.

Un 50% de los viajeros españoles ha optado por destinos nacionales y otro tanto por destinos extranjeros, principalmente europeos, como Francia (11%), Italia (9%), Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Bélgica y Suiza.

Madrid se ha situado en como destino preferente para los viajeros por delante de París, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Ámsterdam, Sevilla, Roma, Tenerife y Lisboa. El coste medio de estas escapadas es de 120 euros.

Sin embargo, los madrileños no son los más románticos: han realizado el 29% de las reservas frente al 39% de los barceloneses, que les ha relegado a una segunda posición. Tras ellos se sitúan los mallorquines, bilbaínos, valencianos, sevillanos, malagueños, alicantinos, grancanarios y compostelanos.

Franceses, italianos, alemanes, británicos, portugueses, suizos, belgas, marroquís, holandeses e irlandeses son las principales nacionalidades extranjeras por número de reservas, y, al contrario que los nacionales, han elegido Barcelona como destino preferido para pasar San Valentín.

A la Ciudad Condal le siguen otras ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga, Gran Canaria y Bilbao.

"Sea con la pareja o con amigos, hay opciones para todos los gustos, incluso para singles que no quieren desaprovechar la ocasión para realizar una escapada. En eDreams hemos tenido en cuenta todos los perfiles y hemos preparado una selección especial de destinos para todos los gustos", explicó la responsable de comunicación de eDreams España, María Sierra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris