Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Smquatro, consultoría gastronómica para aprender a gestionar y rentabilizar un negocio de hostelería

Emprendedores de Hoy
miércoles, 5 de octubre de 2022, 09:26 h (CET)

Smquatro, consultoría gastronómica para aprender a gestionar y rentabilizar un negocio de hostelería


En un restaurante es tan importante la comida que sirven y el servicio de atención que prestan los camareros, como que lleven a cabo una gestión correcta.


Si hay una gestión adecuada, se puede lograr una mayor rentabilidad en el negocio hostelero, una organización y división de personal óptima y un aumento considerable en su productividad. Por esta razón, es recomendable que los restaurantes contraten un servicio de consultoría gastronómica de la mano de especialistas en el área como Smquatro, marca reconocida en el sector hostelero español.


¿Cómo mejorar la gestión y rentabilidad de un restaurante?

Smquatro cuenta con un servicio de consultoría gastronómica liderado por expertos en la industria hostelera que se han especializado en tres áreas principales: gestión de personal, recursos humanos y rentabilidad del negocio. Este servicio está destinado tanto para las marcas que ya cuentan con un sistema de gestión de restaurantes y desean mejorarlo como para quienes comienzan en este nuevo sector. El primer paso en la consultoría dado por el equipo de profesionales de Smquatro es el análisis de la situación actual del negocio contratista. De acuerdo a este análisis realizan una planificación adaptada a las necesidades del mismo y ofrecen ayuda durante su ejecución en las 3 áreas mencionadas. En el área de recursos humanos estos especialistas en hostelería se encargan de la organización, selección y reclutamiento de personal y la gestión administrativa. En la gestión del personal se centran en la dirección de equipos, la estructura del restaurante, los manuales y planes de carreras. Por último, en la rentabilidad de las finanzas trabajan el control, análisis e incremento de las ventas.


La importancia de las soluciones de gestión de restaurantes de Smquatro

Cada una de las áreas trabajadas en el servicio de consultoría gastronómica de Smquatro juegan un rol fundamental para el éxito de un negocio. La selección de personal, por ejemplo, es crucial para los restaurantes porque los empleados forman parte importante de la imagen de los mismos, así como la atención y el cuidado que dan a cada comensal. La calidad de trato que el personal ofrezca influirá considerablemente en el número de clientes y sus expectativas, valoraciones y recomendaciones acerca del negocio. Por otra parte, la gestión óptima de los miembros de un restaurante asegura una mejora del trabajo en equipo y la productividad de cada uno (cocineros, camareros, recepcionistas, etc.). A su vez, esta es fundamental para reducir los errores generados en las actividades del día al día. Por otro lado, la gestión de las ventas aumenta los beneficios que se pueden obtener de un restaurante, fortalece la situación financiera y genera un mayor control empresarial.


El objetivo de Smquatro es potenciar los resultados del restaurante de sus clientes mediante técnicas de gestión y rentabilidad adquiridas en sus más de 15 años de experiencia en la industria como consultores gastronómicos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación Española de Empresas contra el Fraude patrocina el Congreso Nacional Antifraude, congregando a las principales instituciones y expertos en materia de ciberfraude

Vocalcom, un líder internacional con más de 26 años de experiencia en la digitalización omnicanal de las interacciones con los clientes

Daniel Paloma Freire analiza los principales rasgos de la situación financiera en 2023

¿Por qué conocer la capital de Japón en la luna de miel?, con Viaxes Low Cost

Nueva Ley de Formación Profesional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris