Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Alarmas   Detección   Intrusos   Seguridad   Remitido  

¿Qué son los detectores de intrusos?

Los edificios que cuentan con alarma de seguridad dificultan el acceso de cualquier sospechoso
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 13:16 h (CET)

Actualmente estos sistemas de protección o security systems tienen una gran demanda gracias a la alta fiabilidad y eficiencia de los servicios que ofrecen, así como su rápida respuesta ante cualquier situación inesperada.


Además, es bien conocido que es más probable que los delincuentes ingresen a hogares sin sistemas de seguridad que a casas que sí lo tienen. Ten presente que cada ladrón investiga muy bien todo alrededor del lugar elegido con el propósito de robar, de allí que examinan con detenimiento cada puerta de entrada, ventanas, árboles; así como cualquier otra forma de acceder a una residencia o negocio. Debido a esto, en una casa sin sistema de seguridad, es mucho más asequible el entrar por puertas y ventanas de manera sigilosa.


Los edificios que cuentan con alarma de seguridad dificultan el acceso de cualquier sospechoso, ya que un movimiento en blanco activará los sensores del área protegida, que seguirán alertando inmediatamente al propietario, mientras se comunican con el centro de seguridad. Como puedes apreciar, se trata de un sistema de seguridad listo para activarse y proteger tu hogar de forma profesional y rápida. Es más, lo más seguro es que, tras activarse el sistema de seguridad del hogar, los sospechosos hayan cambiado de propósitos.


Lo mejor de todo es que todo el procedimiento se realiza de un modo rápido y eficiente, reduciendo el tiempo con el que cuentan los delincuentes para escapar y evitar ser capturados. Entre las diversas alarmas de seguridad que existen en el mercado podemos encontrar:


1. Alarmas de movimiento

2. Alarmas de incendio

3. Alarmas de inundación

4. Alarmas de emergencia

5. Botón de pánico


Además de las ventajas ya mencionadas, los detectores de intrusos cuentan con una función automatizada que puede enviar notificaciones a tus dispositivos móviles:


1. Cuando detecta movimiento.

2. Cuando se detectan golpes inusuales en puertas y ventanas.

3. Cuando se detecta la apertura inusual de ventanas o puertas.

4. Cuando se abre nuestra persiana.

5. Cuando la luz se halla encendida.


Recuerda que estos detectores de intrusos pueden ser dispositivos que funcionan con ondas infrarrojas pasivas, detectores de movimiento encargados de asegurar una habitación al capturar cambios energéticos, como el calor generado por los intrusos que acceden ilegalmente a los hogares. Estos elementos de seguridad están diseñados para activarse cuando se detecte un cambio de temperatura notorio. Cuando hay un cambio de este tipo, el detector de infrarrojos lo registra inmediatamente y envía una señal a la central.


También existen detectores de intrusos que se centran en detectar ondas acústicas causadas por el movimiento, estos son dispositivos que se instalan en las paredes de la casa, y siempre, a ser posible, frente a ventanas o puertas.


Estos sistemas son creados para detectar frecuencias de sonido.



Igualmente podemos encontrar detectores de intrusos de luz infrarroja. Estos tienen un transmisor y un receptor, el primero se encarga de emitir la luz que es captada por el receptor. En el momento en el que alguien se interpone entre estos, el haz de luz se interrumpe y el receptor activa la alerta.

Noticias relacionadas

Resultados financieros de XTB: beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

Easy Talk aterriza en España para marcar la diferencia en enseñanza empresarial de idiomas

Repara tu Deuda Abogados cancela 68.514 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Globe Iberia Estates busca futuras oportunidades de inversión en apartamentos turísticos

Juan Vicente Araujo: "El mercado español busca ser uno de los referentes en el mercado FinTech"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris