Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Triunfo   Ciclista   MOVISTAR TEAM   Giro  

​¡Enric Mas, memorable triunfo en el Giro dell'Emilia!

Logra así su sexto éxito desde que forma parte de equipos WorldTour
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 13:36 h (CET)

Unnamed

El mallorquín ofrece un recital en las subidas finales a San Luca, batiendo a todo un Tadej Pogacar (UAD), y premia el enorme empaque de Movistar Team en las clásicas de otoño, escenario final del inolvidable Valverde (4º en meta).


Un bloque imparable y un líder de nivel 'top' mundial. Movistar Team no deja de llevarse satisfacciones en el tramo final de campaña y ha saboreado este sábado las mieles del triunfo en el Giro dell'Emilia 2022 -con sus cinco subidas finales al Santuario di San Luca in Bologna- con un estelar Enric Mas. El mallorquín alzó por segunda vez los brazos con la escuadra telefónica tras batir a varios de los mejores ciclistas del mundo en la preciosa ascensión a los Portici.


Dos aceleraciones fantásticas de Enric le permitieron marcharse primero del grupo de favoritos, con la sola compañía de un doble ganador del Tour como Tadej Pogacar (UAD, 2º), y cabalgar después hacia el triunfo desde un quinteto donde rodó en los kilómetros finales junto a Pozzovivo (IWG, 3º), Urán (EFE, 5º) y un magnífico Valverde, 4º tras subir el pasado jueves al podio en la Coppa Agostoni.


Logra así Mas su sexto éxito desde que forma parte de equipos WorldTour -su último hasta la fecha, la etapa 'reina' de Valencia 2021- y eleva al conjunto azul a los 42 en una campaña 2022 en la que el cuadro masculino (16 triunfos) aspirará en sus últimos días a seguir manteniendo alto el pabellón y despedir con todos los honores a #LaÚltimaBala.


DECLARACIONES / Enric Mas:


“He hecho unos cuantos entrenos buenos tras La Vuelta y sabía que llegaba bien. En la Coppa Agostoni pase muchísimo frio y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro estaba ahí, luchó hasta el final, y hoy he podido rematar yo… Todo el mundo sabe quién es Tadej Pogacar; para mí es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba.


Ha sido un año difícil, porque a principio de temporada tuve bastantes caídas y la desconfianza me vino encima. Por suerte, despues del Tour hicimos un ‘reset’ bueno, y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza.


Lombardía son 60 km más, y sabemos que Alejandro ese tipo de clasicas le vienen muy bien. Hoy era hoy; hemos podido conseguir la victoria, ahora viene Tre Valli y otras clásicas, donde esperemos poder luchar también, y Lombardía, que será el gran objetivo de este final de temporada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Teresa Toscano, inapelable ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La onubense, con 27 últimos hoyos sobresalientes, ha superado en cuatro golpes a Andrea Revuelta, gran revelación del torneo

​El SPAR Gran Canaria rema para ahogarse en la orilla ante el Movistar Estudiantes (85-79)

El conjunto estudiantil dominó el dueño para alcanzar su cuarto triunfo

​El Embutidos Pajariel Bembibre agrava la crisis del Clarinos Tenerife (71-80)

Tras el parón por la Ventana FIBA, el cuadro morado suma su octava derrota y aspira al descenso

El Rally Catalunya Històric se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2023

Salou y su paseo Marítimo serán de nuevo el núcleo del rally

​Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias

Pádel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris