Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Decoración   Tendencias   Otoño   Iluminación   Hogares  

​La luz y la decoración toman relevancia en las viviendas para este otoño

Tres tendencias clave para este periodo: materiales naturales, estilo Tudor o Mid-Century, y papeles de pared estampados
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 12:17 h (CET)

La iluminación es capaz de transformar los espacios y convertirlos en lugares agradables y acogedores. Elegir la luz correcta puede aportar calidad o echar a perder una estancia y es necesario adecuarla a la época del año para generar ese confort propio de un hogar. Todos los espacios de la casa necesitan un punto de partida de luz general, que resulte práctica en ausencia de luz natural, a la que podemos añadirles puntos de luz puntuales para darles un toque personal y aporte mayor comodidad.


“La llegada del otoño provoca una disminución de las horas de luz solar, por lo que es cuando más debemos cuidar la iluminación de nuestro hogar para conseguir que sea más cálido y confortable. La mezcla de iluminación artificial de las lámparas de sobremesa, colgantes, de pie, ventiladores de techo con luz y apliques de pared, junto con iluminación natural aportada por candelabros, velas y chimeneas, será esencial para la decoración de esta próxima temporada”, explica Eva Fernández, directora de producto de Sulion, la empresa líder en ventiladores de techo y especialistas en iluminación técnica y decorativa. “La luz otoñal nos sumerge en los tonos terrosos, naranjas, ocres, rojizos… Esta gama de colores cálidos se consigue con bombillas de 2700K, que nos bañan las estancias con ese ambiente tardío e íntimo inspirado en el atardecer y las hojas caducas”, apunta Eva Fernández.


Los expertos de Sulion apuntan que las novedades para este otoño-invierno en temas de iluminación siguen fieles al gusto por los materiales naturales que además exigen ser sostenibles; los estilos predominantes serán el Tudor, también conocido como Farm House, o Mid-Century, basado en la modernización de la estética de los años 50. Por otra parte, el papel vinílico de pared con estampados florales y recargados nos anuncia la nueva tendencia para 2023: huir de la sobriedad de las tonalidades neutras, y resaltar cada estancia apostando por el contraste entre colores fríos y cálidos.


Image003


“El hormigón se ha impuesto como uno de los materiales de moda para la decoración de interiores, gracias a su robustez, y versatilidad. Prácticamente, este material es combinable con casi todos los estilos decorativos, desde estilo minimalista e industrial, a estilos japandi, nórdicos y bohemios. Por otro lado, el cristal ha vuelto a ser protagonista en diversidad de formas y acabados. Al igual que el hormigón, es un material de fácil disponibilidad y respetuoso con el medio ambiente, pero no vale cualquier cristal, se busca la máxima calidad; sin impurezas, fino y de una transparencia perfecta”, apunta Eva.


En este sentido, las lámparas CRETA resaltan por su originalidad y la utilización de ambos materiales en perfecta conjunción. Están fabricadas con hormigón blanco, con un acabado limpio y pulido, coronadas por una esfera de cristal blanco opaco sin impurezas y con un grosor homogéneo que deja pasar una agradable luz difusa. Además, su versatilidad de diseño permite utilizarlas con luz cálida de 2700K para salones y dormitorios, o con luz neutra de 4000K para la cocina.


Por otro lado, desde Sulion destacan que “A pesar de que los colores terrosos ya han dejado de ser tendencia, la preocupación por el medio ambiente, hace buscar materiales reciclados o de origen sostenible para la fabricación de los productos y el packaging. Unidos a este tipo de productos, las tonalidades neutras y cálidas como beige, camel, crema y marfil, son las más demandadas”.


En este sentido, las lámparas NEST, BOHO, WALA Y BABEL están fabricadas en ratán, una fibra que se obtiene de las palmas de varias especies de palmeras trepadoras que crecen en los bosques tropicales del este de Asia, y que es utilizado para la fabricación de muebles y accesorios por su gran resistencia, durabilidad y ligereza. Además, este material otorga además un aire de frescura y originalidad que encaja con una gran variedad de estilos. Desde el estilo nórdico, con sus fondos blancos tan minimalistas en los que cualquier complemento en ratán aporta calidez, al estilo boho chic en los que el color, la naturalidad y la rebeldía se imponen creando espacios llenos de personalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estas navidades, regala belleza

Kits 'beauty' para regalar o regalarte

“Nuestro contorno de ojos ha roto el stock muchísimas veces en farmacia, es un best seller”.

Entrevista a Ana Villalba, responsable de Marketing y Comunicación de Laboratorios Bluevert

Tendencias de invierno en peluquería: FrameCut, Spiced Blonde, LiquidHair…

Coloración y cortes para inaugurar el invierno

​“En Somia vestimos a la mujer que busca comodidad y calidad”

Entrevista a la empresaria y diseñadora Anna Sorli

¿Cómo tratar la flacidez del rostro?

Exilis, lo último en radiofrecuencia y ultrasonido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris